Microsoft y Gobierno Electrónico en PR

Es realmente penoso la ruta que aparentemente Puerto Rico quiere tomar para el desarrollo del gobierno electrónico. Me pregunto si habrán considerado la posibilidad de un gobierno electrónico basado en programas de código abierto. Con todos los problemas económicos que enfrentamos no hace sentido el desarrollo de un gobierno electrónico utilizando las soluciones de Microsoft. La realidad es que muy pocos pueblos de la Isla tienen los recursos económicos para pagar por los programas «propietarios» de Microsoft. Pero como dicen en mi pueblo: El que da primero da dos veces y Microsoft tiende a dar primero. Le recomendamos a nuestro gobierno las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra: «Una Administración sin software libre no es una Administración democrática»

Integración de la tecnología en el quehacer gubernamental
Microsoft y el Gobierno de Puerto Rico aunarán esfuerzos para aumentar la integración de la tecnología en el quehacer gubernamental, así lo dio a conocer el gobernador Aníbal Acevedo Vilá tras participar del “Foro Microsoft para las Américas de Líderes Gubernamentales”, que también contó con la participación del presidente de la empresa, Bill Gates.

2 comentarios

  1. Espero que no le recomiende a su gobierno muchas más cosas de Ibarra.

    Un saludo.

    • Mario el sábado 21 de mayo de 2005 a las 12:04 pm

    Carlos,

    Aparentemente mencioné un nombre que no es de tu agrado. Reconozco que de este señor conozco muy poco y lo cito porque esa expresión me parece correcta. ¿Podrías darme más detalles?

Los comentarios han sido desactivados.