Comunicación mediada por computadora

Comunicación Mediada por Computadora en la Enseñanza de la Psicología es un proyecto dirigido por la profesora Heidi Figueroa, catedrática de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Sus objetivos se presentan en su página web:

El CMCEP fomenta el uso creativo y responsable de las tecnologías de comunicación e información y su integración a la investigación y la enseñanza de la Psicología. Nuestro Proyecto incorpora estas tecnologías de dos formas: como instrumento o medio y como objeto de estudio. En cada uno de los cursos incorporados se llevan a cabo actividades que integran estas tecnologías. Pero también, cada curso trabaja una temática particular asociada a comunicación mediada por computadora (CMC) como parte de su contenido.

A través del Website del CMCEP el/la estudiante tiene acceso a recursos para fortalecer su desarrollo académico y profesional. El CMCEP además ofrece adiestramiento tanto a facultad como a estudiantes para completar de manera exitosa los proyectos que integran el uso de las tecnologías de información y comunicación. Trabajamos para que tanto la capacitación técnica como el conocimiento construido en las diversas experiencias de enseñanza-aprendizaje en nuestros cursos sean utilizadas para preparar una presentación académica-profesional utilizando multimedios en el transcurso del semestre. Al mismo tiempo, esperamos que nuestros estudiantes adquieran una visión más amplia y crítica de lo que implica la utilización de las tecnologías de información y comunicación en el mundo del trabajo y en la vida cotidiana.

La base principal del proyecto se compone de los recursos de una gran variedad de cursos en psicología que han integrado la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto es un excelente ejemplo de cómo con limitados recursos podemos desarrollar un proyecto de calidad e impactar de manera efectiva a estudiantes y profesores.

1 comentario

  1. La nueva dirección electrónica del CMCEP es http://cmcep.uprrp.edu

    Gracias!

    Heidi

Los comentarios han sido desactivados.