Marcadores Visuales Colectivos

Los marcadores visuales colectivos ( social bookmarking) le permiten al usuario organizar y administrar un directorio de enlaces favoritos utilizando tags e imágenes que representen los mismos. Uno de estos programas se conoce como Blogmarks y mi amigo Paco de Aulablog 21 mantiene una lista de enlaces en http://www.blogmarks.net/user/carolina. Otro programa que amerita experimentar con el mismo es Wists . ¿Qué podemos lograr mediante el uso de estos programas para manejar nuestros enlaces?

1. Proveen una manera atractiva de presentar el directorio de enlaces en nuestro blog o página web. Además de que es muy probable que una imagen aumente la posibilidad de que la persona se decida a visitar el enlace. Puede ver mi lista inicial de enlaces al lado derecho de mi blog.

2. Mediante los tags podemos identificar enlaces que otros usuarios han encontrado y que también podrían ser de nuestro interés. Es lo que Francisco Múñoz de la Peña llama «filtrar información de modo colaborativo».

Mediante los marcadores visuales colectivos continuamos en nuestra tarea de identificar lo mejor del ciberespacio en asuntos relacionados a las tecnologías de aprendizaje.

Technorati:

1 ping

  1. BlogMarks y Wists

    Tras la archiconocida compra de Flickr por parte del gigante Yahoo, que a mi me parece bien, está claro que se vive un nuevo impulso a las empresas tecnológicas, principalmente a las que ofrecen servicios online.

    Como nuevos «juegos» online pode…

Los comentarios han sido desactivados.