La muerte de las páginas web: Un video blog

Les presento un video que discute las diferencias entre los blogs y la página web. Se convierte también en mi primer video en Internet. Mis excusas por parecer que todavía no me había despertado. Lo hicimos a las 6:00 de la mañana sin haber dormido bien. Prometo que para el próximo estaré más despierto. :grin:

Comentarios

  1. Enhorabuena de nuevo Mario mi conexión no es de muy alta velocidad y tardo mucho en ver tu video, se reproduce durante unos 8 segundos se para un ratito, vuelvo a verlo de nuevo y así..
    La afición está contigo cuídate y duerme más…

  2. Fabián dice:

    ¡Muy bien! Fantástico. Me ha llegado en seguida y se ha reproducido sin parón ninguno.
    En relación al contenido, a mí me pasa lo mismo. Ya sólo utilizo la(s) bitácora(s) y ya no me atrae confeccionar páginas html.

  3. Mario Núñez dice:

    Paco,

    Si, se necesita una conexión de alta velocidad para que el video puede verse sin interrupción. Voy añadir el enlace para que pueda bajarse y verse desde la computadora.

    Fabián,

    Gracias por el interés. Continuamos en comunicación.

  4. Daniel dice:

    Hola Mario

    He visto el vídeo sin problema ninguno de conexión. La iniciativa está muy bien, aunque soy más de escuchar (mientras haces otra cosa) que de ver.

    Hombre, lo de “olor a muerte” de la página estática personal es un poco dramático, pero no te falta razón. En su día se vivió el boom de las páginas personales, donde todos ponían el cartel de “obras” porque decían que quedaba bonito. Ahora los usuarios de internet se tienen que acostumbrar al formato blog y cada vez seremos más, pero no es tarea fácil, el esquema mental colectivo no es el de “lo último aparece primero”.

    Seguiremos por aquí

  5. Mario dice:

    Daniel,

    Si fui un poco dramático pero era para recalcar el hecho de que la página web no se ajusta al modelo de una Internet viva, dinámica e interactiva. Gracias por el comentario.

  6. José A. Mari Mutt dice:

    Tengo Internet por cable pero aún así el vídeo bajaba por saltos. Opté por bajar el volumen, trabajar en otras cosas y regresar luego para ver el vídeo después que bajase completo.

    Creo que los blogs tendrán su pico, como toda nueva tecnología, pero dudo que sustituyan a las páginas web por varias razones, tres de las cuales son: 1. Hay mucha información valiosa aunque sea estática. 2. Los blogs requieren una gran inversión de tiempo y una atención constante para mantener la atención del visitante; sospecho que no son comparativamente tantas las personas que tienen el entusiasmo necesario para mantener un blog como tú lo haces. 3. La calidad de algunos blogs es inconsistente; el control de calidad es bajo inexistente en comparación con una página web patrocinada por una entidad pretigiosa y estable.

  7. Eugenio dice:

    Don Mario
    El video quedo brutal. Es bueno variar en la forma en que se presenta la información. A veces nos olvidamos que Internet no es de papel.

    Sobre la muerte a las páginas web pues yo creo que pasará igual que pasó con los periodicos cuando llegó la radio y con la radio cuando llegó la televisión, no desaparecerá el medio sino que cada cual se especializará en diferentes tipos de audiencia. Hay contenidos que, por naturaleza, deben presentarse en un formato estático, como las Bibliotecas Virtuales, las tiendas online, los portales de estadisticas, los documentos públicos del gobierno, etc.

    Pero si, muchas de las páginas web dinámicas se van a “bloguerizar” en un futuro.

    ¡Saludos!

  8. Hola Mario, una vez más ¡enhorabuena!

  9. Mario dice:

    Eugenio y Carlos,

    Gracias por los comentarios y me alegra que este primer video les haya gustado.

    Mario

  10. hormigo dice:

    Hola Mario; hace unos meses que te leo y ahora te he visto (sin ningún problema, por cierto).
    Coincido contigo en las ventajas del blog frente a la página convencional, por las razones que das y porque se tiende a “democratizar” la publicación en internet, que pasa a estar al alcance de cualquiera que disponga de una conexión.
    De todas formas, supongo que lo mejor está por llegar. Quiero decir, hasta ahora el formato de un blog es un poco “cerrado”, con un mapa del sitio demasiado lineal; en eso los blogs tendrán que mejorar.
    Un saludo desde España.

  11. Mario dice:

    Saludos Hormigo,

    Estoy muy de acuerdo con lo que señalas y me alegra que pudiste acceder el video. Voy a continuar experimentando con el video porque creo que tiene cierta magia. Da un elemento de presencialidad que no lo tiene la palabra escrita ni el audio.

    Mario

  12. pepa dice:

    felicidades por tu blog.
    échale un vistazo a esta página: http://freevlog.org/translations/spanish/ , que te va a interesar. se trata de instrucciones claras en español y formato de vídeo que enseñan al más torpe a crear su propio videoblog (y necesariamente su blog).
    saludos y nos vemos.

  13. Gracias por el enlace. Excelente referencia

  14. pepa dice:

    te puede intersar: acaba de abrirse una lista en yahho de videobloggers hispanos, donde se discute todo lo que tenga que ver con el tema, desde cuestiones técnicas básicas hasta filosóficas
    ;-)
    http://groups.yahoo.com/group/vlogespanol/

Trackbacks

  1. [...] gía en Puerto Rico y editor del weblog Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje ha creado un video en el que discute las diferencias entre los blogs y la página web. Realmente recomendable por la cl [...]

  2. [...] La primera vez que escuché eso de que los blogs salen mejor en los buscadores que las páginas web convencionales, fue en el Videoposteo La muerte de las páginas web, que hiciera Mario Nuñez en el ahora blog Digizen(entonces blog de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje). [...]

  3. [...] auge de los blogs comenzamos a matar las páginas web. Y digo comenzamos porque hasta este servidor ha pecado de este síndrome. Y se ha discutido extensamente la llamada muerte de los blogs, mientras los mismos continúan [...]

Comparte tu opinión

*