«

»

Jun 23 2005

Imprimir esta Entrada

A bloguear en psicología

Esta semana comencé a enseñar un curso de psicología básica para un grupo de estudiantes acabados de graduarse de escuela superior. Una de las tareas que tienen es desarrollar un weblog en torno a un tema en psicología. Para ello utilizarán los servicios de La Coctelera para desarrollar su blog. He estado experimentando con La Coctelera desde hace unos días y estoy muy impresionado con el servicio y la facilidad con la cual cualquier persona puede desarrollar su blog.

En un abrir y cerrar de ojos mis estudiantes están blogueando con muy poca ayuda de mi parte. Ahora la pregunta es cómo me mantengo al día con todos los blogs de mis estudiantes. Una de las posibilidades es tener los feeds en mi agregador de RSS. Otra alternativa es utilizar un planeta, super blog o meta-blog (blog que recoge los artículos de una gran variedad de blogs). Explore las alternativas para tener un superblog y la que más me agradó fue la de instalar FeedWordPress (otra razón para tener WP). Los interesados pueden visitar el SuperBlog de Psicología Básica. Mediante este superblog cada uno de los estudiantes puede leer los comentarios de sus compañeros de una manera efectiva sin tener que visitar los 30 blogs. Y si desear comentar puede entonces pulsar el enlace que lo lleva directamente al artículo.

Los mantendré al día de cómo este proyecto se desarrolla en futuros artículos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Edwood Ocasio

    Excelente, Mario. Estaré de observador para aprender de tu experiencia e implementarla en agosto. Es una suerte que estés dando clases de verano.

  2. Mario Núñez

    Edwood,

    Será un placer compartir lo que aprendamos contigo. Agadezco tu interés.

  3. Luis Barriocanal

    Estupenda idea, Mario

    Yo también creé un superblog para mi asignatura en
    http://www.orientasiloe.com/superblog/ pero para algunos usos (por ejempo, cuando cada uno escribe sobre un tema diferente) pienso que quizá sea más interesante un blog colectivo con diferentes autores.

    Aunque desde luego, tener un blog personal es algo que les incentiva mucho más.

    Mucho éxito con tu experiencia.

  4. Lilian

    Me parece una muy buena iniciativa de fomentar el uso de los blogs en estudiantes de psicologia, para que así podamos intercambiar experiencias y tambien conocimientos, ademas de integrar la psicologia con la tecnologia, ojalá mis profesores tambien tuvieran estas ideas asi se hace mas entretenido el estudio.
    Los felicito!!!!

  5. Mario Núñez

    Lilian,

    Muchas gracias. Veo que ya tienes tu blog. Excelente.

Los comentarios han sido desactivados.