Promocionando el RSS

Desde hace unos días he estado pensando en cómo podemos promocionar de una manera efectiva el uso de agregadores de canales de RSS. Nos parece que las personas que manejan un blog podemos contribuir de manera significativa a promocionar esta herramienta. A continuación se incluyen algunas sugerencias:

1. No es suficiente tener un botón anaranjado de RSS o XML. La persona que no conoce sobre RSS pulsa sobre el mismo y en la mayor parte de las veces lo que obtiene es una página que no le hace mucha sentido. Lo ideal sería tener una página en donde se le explique a la persona en lenguaje sencillo lo que es el RSS y para que sirve. También, se le debe explicar las opciones que tiene para manejar los feeds de RSS ( sistemas en línea, de escritorio y navegadores). En otras palabras, los visitantes deben recibir orientación sobre el RSS. Esto puede hacerse por medio de un enlace o una página que preparemos en torno a este asunto. He preparado una página en mi blog que intenta orientar al visitante sobre el RSS.

2. En vez de hablar de sindicación es mejor utilizar el concepto de subscribirse ya que es más fácil de entender para las personas que desconocen el tema

3. El enlace que se incluya al feed de RSS debe estar lo más visible posible. De esa manera un mayor número de personas lo podrá ver.

4. Ofrezca talleres en su trabajo sobre el RSS y sobre cómo manejar los diferentes tipos de agregadores.

5. Exija a sus periódicos locales y centros educativos por medio de cartas que comiencen a utilizar el RSS.

6. Incluya botones en sus blog que lleven a la persona directamente a servicios para manejar feeds de RSS. En el menú de la derecha puede ver a lo que me refiero.

Si se te ocurre otra sugerencia favor de incluirla como comentario.

Tags: RSS

2 comentarios

  1. De todas las cosas que propones hay una que me parece sencillísima y eficaz: cambiar SINDICAR por SUSCRIBIR (de hecho, lo voy a hacer en mi blog hoy mismo). Recuerdo que la primera vez que vi lo de Sindicación no entendí nada de qué era eso. Lo de poner una página explicativa también es buena idea.
    Ah, gracias por el enlace a mi blog. Un abrazo, Mario.

  2. Carlos,

    Gracias a ti por tu blog y por tu página La Luna Rosa: http://www.lalunarosa.com .

Los comentarios han sido desactivados.