Gravatar: Un avatar reconocido globalmente

Hace tiempo que estoy escuchando hablar de los gravatars pero no le había prestado mucha atención. El gravatar es un avatar que utiliza la persona para representarse en foros de discusión y en los comentarios de los blogs. Cada vez que publicamos un comentario en un blog o foro de discusión que tiene el plugin requerido aparecerá nuestro avatar de forma automática.

Podemos implementar el sistema de gravatars en sistemas de blogs como WP, Blogger, MovableType , LiveJournal, entre otros. Los pasos son los siguientes:

1. Obtener una cuenta en Gravatar.com

2. Seleccionar la imagen que utilizarás.

3. Esperar alrededor de unas 18 horas a lo que la imagen es evaluada por Gravatar.

4. Si lo que deseas es utilizar tu gravatar en blogs que tengan implementado este sistema , lo único que haces es incluir tu dirección y publicar tu comentario. Tu gravatar aparecerá atado al comentario.

5. Si tienes un blog y deseas incluir esta herramienta debes seguir las instrucciones que se ofrecen en Gravatar.

Ya puedes ver un ejemplo de cómo se integran los gravatars a los comentarios en mi blog si vas aqui . Por ahora estoy utilizando mi foto pero pronto tendremos algo más «cool». 😉 . También hemos añadido un plugin a los comentarios que facilita el que los visitantes puedan abrir cuentas en Gravatar.