La sabiduría de Steve Jobs

You’ve got to find what you love” es el titulo del discurso que Steve Jobs ofreció en la graduación de Stanford. Es un mensaje ofrecido desde el corazón, demostrando que Jobs no solo es un genio sino también un hombre sabio. Por ahora solo lo encontré en inglés pero si alguien conoce si hay ya traducción al español favor de dejármelo saber.

ALT1040 tradujo parte del mensaje e incluyo parte de esa traducción:

A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido que lo único que me mantuvo en pie era el hecho que amo hacer lo que hago. Tienes que encontrar eso que amas; esto aplica en tu trabajo como en tus relaciones amorosas. Una gran parte de tu vida estará enfocada en tu trabajo y la única manera de sentirte realmente satisfecho es creer que lo que haces es un excelente trabajo. La única manera de lograr un excelente trabajo es amando lo que haces. Si no lo encuentras todavía sigue buscando. No te rindas. Como todas las cosas relacionadas al corazón, sabrás exactamente cuando lo encuentres. Y, como en cualquier gran relación se va poniendo mejor y mejor a medida que el tiempo pasa. Así que sigue buscándolo hasta que lo encuentres, no te rindas.

Tu vida tiene un límite, no la malgastes viviendo la de otra persona. No atrapes a ti mismo por un dogma el cual implica vivir con los resultados de los pensamientos de terceros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu voz interna. Y lo más importante: ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera saben lo que realmente quieres ser; el resto es secundario.

3 comentarios

    • Irmaris el jueves 23 de junio de 2005 a las 3:49 pm

    Cuando hay que tomar una desición muchos de nosotros tomamos en cuentan las opiniones de otra gente, y eso a veces en cuanto a tomar desiciones en nuestra vida es lo menos que importa y menos se aconsejan personas que sabes que no les importas mucho. Debemos decidir según lo que nosotros pensamos, esperamos y deseamos hacer y si cometemos algún error al tomar la desición aprender de ella.Cuando decidí entrar al RUM mis padres influyeron en mi desición pero al final yo fui quién tomo la desición de sí venir a estudiar en el RUM. Quiero llegar a ser cirujana algún día se que no es fácil pero es lo que quiero y aunque tengo otras opciones y puedo tomar otras decisiones de que trabajo realizar en el futuro, yo decidí que era esto lo que yo queria ser, yo quiero estudiar medicina. Yo siempre trato de tomar mis decisiones según lo que mi corazon indiquey si tengo alguna duda pues consultar con algien que se que me aconsejara bien y no tratará de interferrir en mi decisión.

    • b612 el martes 28 de junio de 2005 a las 4:08 pm

    mira la traducción completa aquí:

    http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=159

  1. Muchas gracias por el enlace.

Los comentarios han sido desactivados.