Opera con tecnología bittorrent

El navegador Opera está incluyendo la tecnología Bittorrent en su versión preliminar 8.02. Esto significa que podrás descargar cualquier archivo torrent de forma transparente, sin necesidad de tener un programa para manejar ese tipo de archivo.

BitTorrent es una herramienta de distribución de ficheros entre pares (peer to peer o P2P) creada por el programador estadounidense Bram Cohen. Una de sus ventajas es que no se sobrecarga el servidor central y por lo tanto se pueden compartir muchos ficheros y de gran tamaño. Además, la velocidad de descarga es mucho mayor a la larga que la que se consigue con un solo servidor ya que los usuarios comparten el ancho de banda. A pesar de que se ha arremetido contra el Bittorrent porque está siendo utillizado para bajar archivos con derechos de autor, nos parece que tienes muchas aplicaciones para la educación.


Technorati Tags: , , , , , ,

2 comentarios

    • Anónimo el lunes 11 de julio de 2005 a las 2:30 am

    Este tipo de tecnología P2P ¿No fomenta el plagio? ¿cuando intercambiamos archivos a través de esta tecnología no violentamos los derechos de autor?

  1. Saludos Anónimo,

    El asunto es bien sencillo: depende del tipo de archivo que se baje. Hay muchos archivos educativos con licencia de creative commons que se pueden bajar legalmente. Este tipo de tecnología facilita el que se pueden bajar estos archivos que de lo contrario sería bien dificil bajarlos. Lo importante es educar para que se utilice la tecnología correctamente. La tecnologia P2P por si misma no es ilegal, son los usos que se le da a la misma lo que pueden hacerla ilegal.

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.