Polos Opuestos

Mientras que en esta escuela en Arizona todos los estudiantes tendrán laptops y sus lecturas y libros estarán en formato electrónico, en muchas escuelas públicas en Puerto Rico el acceso a Internet es limitado y se cuenta con una o dos computadoras para toda la escuela. Y como señalaba una de las maestras de un curso sobre enseñanza en línea en el cual participo como invitado: «A lo más que hemos llegado es al uso de pizarras blancas con marcadores de colores». Falta tanto por hacer a tantos niveles que el panorama puede resultar bien deprimente.

Por otro lado es cuestión de perspectiva. Mientras en algunos lugares nos quejamos de que no tenemos Internet, en otros el problema es que no hay tiza o más aún no hay escuelas a los cuáles se pueda asistir. Mientras por acá nos quejamos de que no tenemos computadoras, en otros lugares el problema es que no hay nada de comer. Un mundo completamente absurdo y lleno de incongruencias.

Y mientras blogueamos, hablamos de integración de la tecnología, de la educación a distancia, del podcasting y del RSS , el mundo sigue muriendo poco a poco …


Technorati Tags: , , , ,