Las evaluaciones y la cultura de «secretividad»

Este artículo critica la «secretividad» de los procesos de evaluación y las consecuencias a largo plazo de evaluar escondidos en la confidencialidad del proceso.

That’s not fair, and it’s not right. As the word suggests, evaluation communicates values, our values. When we wall off our scrutiny from view, we invite unfairness and bad decisions. Perhaps worst of all, we open the door to suspicion of our professional work. Is it just coincidence that such suspicion is now widespread?

Escondernos en el anonimato para evaluar el trabajo de los demás es una práctica muy común en la Universidad. Una práctica que debe ser revisada porque promueve la injusticia, la falta de respeto, la manipulación y el engaño.

1 comentario

  1. La verdad es que la propuesta es muy interesante. No se me había pasado por la cabeza, y da mucho que pensar. Sería difícil y costoso realizar una evaluación pública y objetiva, pero desde luego merece la pena pensar en ello, aunque suene a pedir lo imposible. Si se te ocurre algo o te enteras de alguna idea, podrías publicarlo. Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.