Suscripciones a los blogs en Blogger

Si deseas suscribirte a un blog hospedado en Blogger y no encuentras la dirección del feed, puedes añadir a la dirección principal la terminación /atom.xml . Por ejemplo si tu dirección es http://avaluo-tec.blogspot.com/ , la dirección del feed sería http://avaluo-tec.blogspot.com/atom.xml .

Entiendo que por defecto Blogger no incluye la dirección del feed de los blogs lo cuál me parece que no es lo más conveniente para lograr popularizar esta herramienta.


Technorati Tags: , , , ,

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Federico el martes 26 de julio de 2005 a las 6:07 am

    Los templates por defecto de Google incluyen un elemento LINK enlazando el feed. Se llama autodiscovery.

  1. Saludos Federico,

    Me parece importante mencionar que ese elemento de autodiscovery no funciona con Internet Explorer. Y a pesar de que no nos guste, ese es el navegador que utilizan la mayor parte de la gente. Más aún considero que el auto-discovery no es suficiente ya que muchas personas que utilizan FireFox u Opera tampoco saben de la funcionalidad del autodiscovery y por lo tanto no necesariamente se van a beneficiar del mismo.

    Sigo pensando que por defecto en la plantilla de los blogs debe aparecer una indicación sobre su feed. De otra manera estamos haciendo el asunto más complejo. Pienso que todo esto responde a la actitud de Google hacia el RSS.

    Mario

  2. Precisamente estas deficiencias 😕 de Blogger son las que me obligan a moverme a WordPress. Son servicios que cualquier sistema de blog gratis incluye, pero Blogger no. Me parece un proyecto mascota de algún desarrollador que realmente no tiene tiempo para atenderlo. Pero estoy agradecido por ser mi primera experiencia.

    Mi instalación de WordPress está funcionando muy bien. No he publicado la dirección aún porque estoy reproduciendo la plantilla de Blogger y quiero migrar par de entradas para entonces inaugurarlo. Creo que podemos decir que WP es el modelo de lo que un sistema blog debe ser.

  3. Edwood,

    Tal vez ya conoces que puedes importar las entradas de Blogger a WP sin problemas: http://catsutorials.catsudon.org/?p=15 y http://codex.wordpress.org/Importing_Content.

    Bienvenido al mundo de WordPress.

  1. […] En julio del 2005 comentaba de la importancia de que Google en sus blogs de Blogger incluyera por defecto en sus plantillas un enlace al feed del blog . Google debe seguir el ejemplo de La Coctelera incluyendo un enlace (por defecto) en sus blogs en dónde se explique con detalles todo lo relacionado al RSS. (Ver un ejemplo aquí ). Esto tendría un impacto significativo debido al gran número de blogs utilizando Blogger. […]

Los comentarios han sido desactivados.