Conocimiento del público sobre RSS

En un estudio realizado por el grupo de Pew Internet & American Life Project se encontró que solo el 9% de la población de los norteamericanos conoce lo que es el RSS y el 13% conoce bien lo que es el podcasting . Me imagino que si hacemos el estudio en Puerto Rico los por cientos serán mucho más bajos.

Todavía queda mucho por hacer para educar a las personas sobre el RSS. Los cursos de alfabetismo digital, navegación y búsqueda en internet deben comenzar explicando la importancia que tiene el RSS en el acceso de información. Tal vez deberíamos de empezar a hablar de «Blogs and RSS across the curriculum».

Lo cierto es que sin mis canales de RSS estaría más perdido que un juey bizco. 😛

Vía RSS Weblogsinc

2 comentarios

    • Aníbal el sábado 30 de julio de 2005 a las 9:02 am

    ¿Cuántos años tuvieron que transcurrir desde la aparición del correo electrónico para que los porcentajes se parecieran a los que comentas sobre RSS?
    Solo es una mera cuestión de tiempo…

  1. Aníbal,

    Ojala fuese una cuestión de tiempo pero no estoy seguro de eso. Creo que las necesidades que llena el RSS no son tan «básicas»como las del correo. Sobre este tema Ellen Finkelstein comenta lo siguiente:

    I don’t think that RSS feeds will ever be for “normal” people. That is, it won’t ever be as widespread as e-mail. Most people aren’t interested in following a specific topic closely. They just want the daily news on TV once a day. But if you’re an information person (not to say that you’re not normal!), RSS feeds are the way to go. http://ellenfinkelstein.com/cgi/wp/?p=25

    Eso me recuerda lo que leí en estos días de que los adolescentes consideran que el correo electrónico es para los adultos/viejos , mientras que la gente joven usa el Messenger. Me pregunto que pensara la gente joven sobre el RSS y si tendrán la misma opinión que tienen sobre el correo. Para que una tecnología pegue debe apelar a las necesidades de los adolescentes. No estoy seguro que el RSS tenga el poder que tiene el correo y el Messenger para los jóvenes pero definitivamente me gustaría que fuese lo contrario.

Los comentarios han sido desactivados.