Educadores puertorriqueños en línea

Todas las semanas encuentro sorpresas agradables en el blog del Profesor Edwood Ocasio. Hoy me entero de que se ha unido a la comunidad de blogueros de WordPress y ahora su blog reside en http://coas.cayey.upr.edu/tecno4all/. La segunda sorpresa es su anuncio del proyecto Educadores puertorriqueños en linea, un portal un para que los maestros desarrollen sus propios cursos en línea mediante Moodle. Edwood nos describe su motivación de la siguiente manera:

Mi esperanza es ofrecerles un lugar en el Web en donde puedan trabajar con libertad y tranquilidad sus cursos. El Departamento de Educación de Puerto Rico lleva algunos años con los planes de hacer esto mismo, pero su inestabilidad administrativa lo ha impedido. Este proyecto no pretende sustituir ni competir con cualquier iniciativa que tome el DE. Lo veo como otra opción para el maestro cuando el DE sufra uno de sus cambios de personalidad.

Mientras que con Blackboard tenemos que buscar más de 50,000 dólares para la licencia anual , y esa es la que tiene el Departamento de Educación, Edwood presenta una alternativa que no le cuesta nada ya que Moodle es open source.

Mis felicitaciones al Profesor Edwood Ocasio y estamos a las ordenes en lo que podamos contribuir.