«

»

Ago 05 2005

Imprimir esta Entrada

Blackboard, tablet PCs e internet inalámbrico para estudiantes de cuarto y quinto grado

Frances Figarella García y Igneris Casado presentarán el trabajo Sembrando la semilla de la educación a distancia en la escuela elemental en el Congreso Internacional de Educación a Distancia. Este proyecto le brinda la experiencia a unos cuarenta estudiante de cuarto y quinto grado de utilizar la Tablet PC, Blackboard e internet inalámbrico. Quiero ser un niño de cuarto grado para estudiar en esa escuela. 😛

La Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (EEUPR) inició un proyecto de Tecnologías de la información y la comunicación (PTIC) con dos grupos de estudiantes de 4to y 5to grado. En el proyecto PTIC cada niño tiene una Tablet PC adquirida por sus padres y que utilizan en las diferentes materias. Los estudiantes tienen acceso inalámbrico a Internet en los salones.
Mediante este proyecto los estudiantes de la EEUPR desarrollan las capacidades tecnológicas que le permiten competir en la Sociedad de la Información y el Conocimiento mientras se desarrollan como aprendices de por vida. Las actividades diseñadas en este proyecto se caracterizan por fomentar la construcción de conocimiento profundo y significativo basado en un enfoque constructivista del proceso de enseñanza y aprendizaje. Al utilizar las herramientas tecnológicas disponibles se espera que los estudiantes se apoderen de su proceso de aprendizaje.

Una de las herramientas utilizadas en el proyecto PTIC es la Plataforma Blackboard que permite realizar actividades de comunicación sincrónica y asincrónica y tener acceso a documentos y actividades a distancia. Esto incluye foros de discusión, intercambio de cartas por correo electrónico con niños de otros países, exámenes en formato digital y otras herramientas del Internet.


Technorati Tags: , , , , , ,

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!