Comentario en torno a la Conferencia Internacional

A pesar de que el tema de la Conferencia Internacional de la Educación a Distancia es «Las Nuevas Fronteras de la Educación a Distancia», no he identificado ponencias sobre blogs, rss, «social bookmarkings» ni podcasting. Esto es una pena ya que estas temáticas son muy relevantes para la educación a distancia. Esto puede significar que todavía estas herramientas no han llegado a alcanzar el llamado tipping point de Gladwell. No hemos logrado contagiar a una masa crítica de personas con RSS, blogs, social bookmarkings y podcasting. Esperamos que sea una cuestión de tiempo.

2 comentarios

    • Prof. Antonio Delgado Pérez el jueves 11 de agosto de 2005 a las 3:37 pm

    Mario:

    Asistí a la Conferencia Internacional de Educación a Distancia. Me parece que ese tipo de actividades deberían realizarse en un hotel. La UPR-RP se ve bien deteriodada para llevar a cabo una actividad internacional de tal magnitud. Pude escuchar comentarios no muy halagadores de parte de visitantes del extrangero. Y auunque no soy del sistema UPR me sentí muy mal….mas bien sentí verguenza ajena.

    Debo confesar mi gran desilusión al ver las diferentes conferencias concurrentes. Los temas se escucharon muy interesantes, pero insuficientes en el contenido que yo esperaba recibir. No hubo ninguna conferencia ni plenaria en la que se presentara la integración de nuevas tecnologías, métodos, estrategias y técnicas de enseñanza a través de la E.D. Casi todo se enfocó en datos generales del e-learning. Pero de un proyecto que incorporase las tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza no se vió nada. Ni vi nada de Blogs, RSS, Podcasting, Open Source y otras tecnologías interesantes que he tenido la oportunidad de conocerlas desde este blog.

    Si hubo algo interesante fue lo que presentaron los compañeros de Blackboard. Ellos se enfocaron un poco en el aspecto metodológico del sistema. Aunque, su presencia fue principalmente para promocionar la nueva versión de Bb 7 . Lamentablemente, las mejores funciones de Bb no vienen en la version básica….tenemos que comprar la versión más cara para utilizar las herramientas interactivas del sistema.

  1. Saludos Antonio,

    Gracias por compartir tu experiencia con la Conferencia Internacional. Tuve la misma impresión al leer las ponencias.

    Siento no haber podido conversar en el chat pues salí un momento afuera.

    Hasta pronto,

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.