«

»

Ago 09 2005

Imprimir esta Entrada

Primer podcast desde el espacio

Como lo cuentan en B-612 ya tenemos

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

realizado por Steve Robinson desde el Space Shuttle Discovery. En B-612 también realizaron una traducción al español de este mensaje que incluye el siguiente párrafo:

Hemos tenido algunas sorpresas. De seguro no esperamos que ese trozo grande de espuma se saliera del tanque. Afortunadamente lo perdimos. No esperábamos ir afuera y lograr remover la espuma aislante del tanque del orbitador. Eso fue, tendría que decirlo, la experiencia más fantástica de mi vida. Tan increíble el estar allá afuera al final de ese brazo [robot] y no ver alguna evidencia de seres humanos por todos lados. Solo yo y la Estación Espacial y el Discovery desde una vista que excepto yo nadie más la ha visto, y mirar al sol venir sobre la parte baja del Discovery, apreciar esa gran visión como si hubiera bebido. Nunca la olvidaré, y nunca podré describirla adecuadamente, estoy seguro. Pero me siento muy afortunado de haber tenido una gran oportunidad de hacer eso. Y también muy alegre de haberlo trabajado !

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

  1. blogum

    Vaya un gran diseño , muy bueno este nuevo diseño de verdad. Quería comentarte que se ha levantado cierta polémica sobre si se puede considerar eso realmente un podcast, yo la verdad es que tengo mis dudas, si el RSS forma parte de la esencia del podcast, siempre claro está sin ánimo de quitarle mérito al atronauta, pero tengo serias dudas.

  2. Mario Núñez

    Blogum,

    Es correcto, el RSS forma parte de lo que se considera un podcast. Asi que tal vez de lo que podemos hablar es de un mensaje de audio en formato de MP3. El asunto es que es tan sencillo añadirle el enclosure para que se convierta en un podcast que yo considero que esa no es la parte más importante.

    Pero es una discusión interesante.

Los comentarios han sido desactivados.