el blog tranformador de Juan Freire

Leer el blog de Juan Freire es para mi una experiencia única y transformadora. Cada uno de sus artículos tiene la virtud de llevarte a reflexionar sobre tecnologías, conocimiento abierto, innovación educativa, desarrollo sostenible, entre otros.

Me llamó mucho la atención dos de sus más recientes artículos:

1. El primero de ellos es la referencia a Latrinalia, un proyecto en dónde se publican fotografías (graffiti) de lavabos públicos. Definitivamente hay mucho que aprender de lo que podemos llamar en español «letrinalia».

2. El segundo es uno en dónde se hace referencia a un proyecto llamado Ethiopia Lives , en donde se presentan las fotos tomadas por 19 nativos de Etiopía que mediante un «foto-blog» nos muestran su cotidianidad. De más está decir que aprendí mucho de Etiopía mediante estas fotos. Este es un ejemplo del poder que puede brindar la tecnología a las que personas que la mayor parte de las veces no tienen voz.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede encontrar en el blog de Juan Freire, un blog que debe visitar y disfrutar a plenitud.


Technorati Tags: , , , , , ,

2 comentarios

    • Juan Freire el jueves 11 de agosto de 2005 a las 10:01 pm

    Estimado Mario,

    Estoy abrumado por tu comentario. Me ha alegrado especialmente ver que hay gente que se interesa por esos posts un poco raros sobre arte «ciudadano» …

    Un saludo, Juan

  1. Saludos Juan,

    Gracias por visitarnos y por el saludo. Mis felicitaciones por el excelente trabajo que realizas.

Los comentarios han sido desactivados.