tirillas cómicas y enseñanza

Uno de nuestros visitantes solicita información sobre las tirillas cómicas y la enseñanza. Si conoce de algunos trabajos en esta área favor de compartirlos en los comentarios.

61 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Angie el jueves 30 de noviembre de 2006 a las 12:58 am

    Comentando sobre lo que dijo Damaris Vazquez (Feb 26, 2006 at 11:49 pm ) sobre la técnica de la tirilla cómica debo decir que difiero de ella. Esto no es algo nuevo, ni de vangardia. Esta actividad es una que se lleva años realizando. Lo que me sorprende es la cantidad de futuros maestros que estan solicitando ayuda para algo que es relativamente simple conseguir (sólo tienen que buscar el periodico – ya sea impreso o en línea), la imaginación de cada cual es la que pone límite a la búsqueda. Segundo, he observado que hay muchas personas que piden ayuda con relación a lo mismo pero no incluyen una dirección ❗ a la cual enviar una posible solución.

    • Carmen el martes 5 de diciembre de 2006 a las 5:29 pm

    Creo que esto es lo que se llama Troll en internet.Es realmente preocupante tanta demanda.
    Carmen:wink:

    • Wally el martes 5 de diciembre de 2006 a las 6:08 pm

    Saludos a todos los bloggers. Mario te felicito por tan excelente espacio. Bueno recien he entrado a este blog porque me llamó mucho la atención el tema. Quedé espantada con la cantidad de solicitudes de «templates» o plantillas digase en español que tanto maestros como estudiantes están solicitando. Que nos pasa, donde esta la creatividad e imaginación. Esto no son cosas que se TIENEN que conseguir hechas, parte del aprendizaje y la tarea es la creación de la misma. Estamos tan acostumbrados a que todo se consiga facilmente que todos los comentarios comienzan con NECESITO. Estoy de acuerdo con los comentarios de Angie. Esto de las tirillas cómicas no es algo nuevo pero aparenta ser que ha resurgida como de moda. Recientemente le prepare a una profesora universitaria una presentación sobre metodologias que aluden a la cultura visual, y parte de lo que ella presento fue precisamente una tarea utilizando una tirilla cómica. Sus estudiantes se encargaron de ser creativos al preparar el trabajo y ella como profesora consiguio una tirilla del periodico y le borro lo escrito para luego sacar copias. Hoy día con tanta tecnología es muy fácil crear todo esto. Gente tienen que mover las neuronas y crear, imaginar e inventar. Recuerden no existe una sola forma de hacer las cosas. Estamos bajo las cadenas y gringolas del sistema educativo tradicional conductista (anula el pensamiento y creatividad).

  1. Wally;

    Gracias por tus comentarios acertados. Hay una actitud detrás de las solicitudes que espanta. Mientras nos den el pescado y no aprendamos a pescar nos quedaremos en las mismas.

    • Miguel Angel el domingo 24 de diciembre de 2006 a las 4:14 pm

    no se debe ser tan duro
    pensaron que pudieran ser una tropa de amas de casa buscado ayuda para su muchacho y que ustedes lke vendieron muy bien la idea de usar viñetas
    por otro lado verdad que el recrte de una tira comica no siempre se ajusta a lo que necesitamos y seria interesante disponer de un programa que las hiciera a nuestra medida para no contaminar el mesaje
    disculpen mi atrevimiento

    • coralis el miércoles 31 de enero de 2007 a las 2:41 pm

    estoy buscando tirillas comicas en blanco para una asignacion

    • Reynaldo el viernes 2 de febrero de 2007 a las 4:31 pm

    Hola Amiga.
    Soy de PR Y soy Profesor de ED. Especial.

    Como estas. Ya terminaste tu Practica, o sigues estudio

    Te ayudo en lo que necesites…
    Reynaldo reynaldogarcia727@hotmail.com

    • ISA el jueves 15 de febrero de 2007 a las 8:49 pm

    ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACION EN ACCION DE LA UNIVERSIDAD SOBRE EL APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS TIRILLA COMICA Y NECESITO DOCUMENTACION QUE ME AYUDE A , SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADECERE

    • ISA el jueves 15 de febrero de 2007 a las 8:52 pm

    UPS…. QUE ME AYUDE A SUSTENTAR MI TEORIA

    • Cynthia el domingo 18 de febrero de 2007 a las 2:51 pm

    Hola!! necesito informacion de Tirillas comicas! tengo muy poca infomacion y tengo que preparar una prsentacion para el jueves!! Agradeceria cualquier tipo de ayuda Gracias!

    • Carmen L. Pérez el sábado 3 de marzo de 2007 a las 8:12 pm

    Soy profesora hace 24 años… es muy fácil crear las tirillas cómicas con la variedad de programas que existen con dibujos animados, clip art y programados demo que se pueden bajar de la Internet para crear tu propia tirlla comica. uno de ellos es: Toon Works Deluxe

    • coralis el lunes 5 de marzo de 2007 a las 12:46 pm

    Hola!
    Nesesito tirillas comicas q aparescan en playa
    porfavor ayudemen…

    • lymari de jesus el miércoles 21 de marzo de 2007 a las 7:49 am

    necesito una tirrilla comica con las burbujas vacias para yo poder ceear mi propio dialogo. es parte de una tarea de la universidad. por favor.

    • Maran el domingo 25 de marzo de 2007 a las 1:03 pm

    na tirrila de la violencia domestica para manana es urgente

    • Maran el domingo 25 de marzo de 2007 a las 1:05 pm

    Hola necesito una tirrila de la violencia domestica para manana es urgente

    • rubi el martes 3 de abril de 2007 a las 3:34 pm

    necesito una tirrilla comica en blanco para una asignacion nada q sea mas o menos como de reciclaje.GRASIAS

    • keishla lee el viernes 13 de abril de 2007 a las 7:09 pm

    necesito una trilla comica con los espacios en blanco es para la clase de espanol porfavor

    • Nicol De León el jueves 19 de abril de 2007 a las 9:32 am

    hola chicos yo me case hace 6 mese y me va de maravilla poe que yo no creia en el matrimoniio, bueno en mi opinion despues de todo no es tan malo como yo pensaba, espero consideren esa posibilidad…

    • lluvia el lunes 30 de abril de 2007 a las 8:20 pm

    necesito varias tirillas en blanco para un proyecto es de algebra superior pero que sea persona dialogando en salones algo asi. gracias!!!!!

    • JESSICA el lunes 29 de octubre de 2007 a las 1:08 pm

    NECESITO UNAS TIRILLAS PERO SIN NADA EN LAS NUBECITAS POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN URGENTEMENTE POR FAVOR ES PARA MANANA.

Los comentarios han sido desactivados.