En la escuela de mi hija han comenzado a bloguear

Hace unas semanas ofrecimos un taller sobre blogs para un grupo de maestros. Entre los maestros se encontraban dos maestras de la escuela en la cual estudia mi hija Grabriela. Ambas salieron del taller muy entusiasmadas e interesadas en utilizar los blogs en sus clases.

Una de estas maestras (Samanta) ha creado varios blogs para sus grupos de quinto, sexto y octavo.

1. http://www.lacoctelera.com/walksfifthmath
2. http://www.lacoctelera.com/walkssixthmath
3. http://www.lacoctelera.com/walksbiology

Recibimos un correo de la maestra en donde se refleja un gran entusiasmo:

Especialmente para las matemáticas se me ha hecho super fácil y es divertido para ellos…les puse enlaces de juegos y manipulativos electrónicos y ellos han quedado fascinados. En Biología también me han expuesto sus dudas ya una vez no estoy en la escuela…llego a casa por la noche me conecto y les puedo contestar dudas de asignaciones y todo.
En ciencias terrestres estamos en el capítulo de mapas y pude ponerles un enlace de fotos de satélites y todo. Ellos están que no caben!!!

De verdad no me arrepiento…hasta los maestros quieren verlo y que les enseñe porque es un instrumento valiosisimo para mi y sobre todo para los estudiantes avanzados en la tecnologia, los anima a ser mas aplicados y hacer búsqueda en la internet.

Maestra Samanta ha descubierto el poder de los weblogs y los está utilizado de manera efectiva con sus estudiantes. Esta escuela ya no será la misma.

2 comentarios

    • Sandra Vega el jueves 29 de septiembre de 2005 a las 2:41 pm

    Soy maestra de tecnología en Puerto Rico y me gusta esta iniciativa suya. Espero tener más comunicación con usted.
    Puede visitar mi weblog y hacer sugerencias. Todavía estoy en pañales y necesito crecer en esta área.
    Gracias

    • Mario Núñez el jueves 29 de septiembre de 2005 a las 6:02 pm
      Autor

    Sandra;

    Gracias por visitar mi blog. Te felicito por tu iniciativa de usar los blogs como herramienta. Me gusta que lo utilices como una manera de que las personas aporten sus ideas.

    Estamos a tus órdenes en lo que podamos ayudar.

Los comentarios han sido desactivados.