Blogs de Antropología y Etnografía

Si te interesa la antropología disfrutarás enormente explorando Glocallink’s Blogs y Antropologi.info. (Vía Juan Freire)

1 comentario

1 ping

  1. El grupo editor de la revista de estudiantes de Antropología «Inversa» de la Universidad Nacional de Colombia, lo invita a visitar su nuevo sitio Web http://www.inversa.unal.edu.co donde se encuentran para libre consulta y descarga todos los artículos publicados desde su primer número, enlaces relacionados a otras revistas y mucha más información.

    Cordialmente,

    Grupo Editor
    Revista Inversa
    Departamento de Antropología
    Facultad de Ciencias Humanas
    Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
    inversaun@gmail.com, editorinversaun@yahoo.com.mx, http://www.inversa.unal.edu.co

  1. […] Buscaba referencias sobre manuales de antropología y me encontré con un post de DigiZen, antiquísimo, que apunta a varias páginas en las que podían encontrarse links a blogs sobre antropología. Acá va una lista que hice para mí mismo y que todavía tendré que recorrer. Aunque, me adelanto, no encuentre en esa lista respuesta al interrogante inicial. Si es cierto que, como dicen Augé y Colleyn en Qué es la Antropología, el término Anthropology pasó de concebirse en torno a la evolución biológica y desarrollo cultural de de los seres humanos en la prehistoria -cien, cientoypico de años atrás-, a significar lo que el término cultural anthropology se reservaba (vía Claude Lévi-Strauss), entonces sólo haremos mención aquí a un blog de los que tratan evolución: Afarensis, del grupo scienceblogs. En el otro conjunto, entre los socioculturales, hay de todo, aún si tratan menos sus temas de investigación que cuestiones aledañas: hay que empezar por Four Stone Hearth, el sitio de los carnivals antropológicos, y por los blogs de antropología listados en Academic Blogs. Golublog: An Anthropology Blog y Savage Minds, dos del mismo bloggers; grandes sitios, colectivos, como Anthropology.net, AnthroBlogs, Global Voices, Anthropologist Community, y el excelente The Anthropik Network; institucionales o casi, como Culture Matters, Fieldnotes: Notes on the Anthropology of Britsh Columbia, y Anthropology Resources at UB. Estudiantes, graduados, doctorandos (muchos de ellos no occidentales graduados en universidades occidentales) han hecho buenas cosas como La Antropología cautiva en Babilonia, Potlatch, Boas Blog, Critically Cultural, Crossroad, y On Distance. Consulté un blog de antropología visual, muy profesional por cierto: Photoethnography. La ciberantropología puede discutirse en lugares como Antropología de las comunidades hacker, Ethno::log, Ciberanthropology, Motes and Theories in Anthropology, Apophenia, y en Contexto, un blog en el que Adolfo Estalella postea cuando puede pero lo hace muy bien. Para festejar tanta producción propongo un ritual con escarificaciones (más que políticamente incorrectas, dolorosas). […]

Los comentarios han sido desactivados.