De blogasmos y blogurecciones

Resulta muy interesante notar el gran número de «neologismos» Referencia: Blogtionary relacionados al fenómeno de los blogs. Todo esto nos lleva a necesitar de «blogcionarios»que nos ayuden a aclarar conceptos y a identificar palabras que faciliten la descripción de nuestras experiencias. Por ejemplo, si publicas en tu blog frecuentemente es muy probable que hayas experimentado un «blogasmo» (un momento de extasis y felicidad sublime producido por el acto de bloguear). Y si has abandonado tu blog por mucho tiempo y vuelves a publicar, estamos hablando de una blogurección (viene de resurección y no de erección, no seas mal «pensao»). Y cuando no es posible la blogurección , viene entonces el ablogalipsis (final del blog) y te quedas sin blogergía.

Y a pesar de la complejidad de la blogosfera, pienso que todas debemos tener un blog para dejar de ser «blirgenes». Lo importante es poder atraer el interés de nuestros visitantes para que no sea blognífero (que los duerma).

Y como este artículo ya me está causando blogsiedad, les invito a crear términos relacionados a los blogs y compartirlos en los comentarios.

21 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Mario:

    Este escrito me ha dejado todo blogcitado de la blogmoción. Esto de los blogs tiene sus peligros adictivos. Por ejemplo, luego de experimenar mis blogasmos siento un deseo urgente de fumarme un cigarrillo. Claro, dejé ese vicio. Pero, para los que sufren de disblogción blogurectil, me he enterado de un medicamento que se está desarrollando. Mis fuentes me dicen que se llamará Blogra.

  2. blognes – dos blogs idénticos

    blogagio – plagio de blogs

    blogorio – directorio de blogs

    blogfunto – blog difunto

    blogorgía, bloganal – muchos blogueros escribiendo en un blog

    blogjón – un blog de calidad cuestionable

    bloguirrea – lo que sufre un bloguero cuando escribe muchas entradas en un sólo día

    … 🙄

    • Mario Núñez el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 4:45 pm
      Autor

    Edwin y Edwood;

    Gracias por las aportaciones. Me parece que tenemos material para un wiki de términos blogoricuas.

  3. Esto empezó con la maravillosa palabra que te inventastes Blogfesor y parece que no tiene fin, espero que por usar tantos nuevos términos nadie n¡te diga ¡Estoy hasta los blogjones!

  4. ¡Cuanto ingenio hay por aquí! La verdad es que surgen palabras muy graciosas.

    Paco es un maleducado :lol:, porque no se dice «blogjones», se dice: «¡Estoy hasta los weblogs!» Y las mujeres: ¡Estoy hasta los blogvarios!»

    Otras palabras pueden ser «blogollón» (de «mogollón», que no sé si usan en Latinoamérica), «blogdenador» («blogputadora» para Latinoamérica, aunque creo que suena un poco nal, ¿no?), «blogmentario» y «blogmentarista» (para quien hace comentarios en los blogs). Ya se me ocurrirán más.

    • Mario Núñez el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 5:47 pm
      Autor

    Paco,

    Esa es muy buena y lo entiende todo el mundo hispano.

    • Mario Núñez el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 6:19 pm
      Autor

    Alejandro,

    ¿Qué es un mogollón? Me gusta el concepto de blogmentario y blogmentaristas.

  5. Mario, «mogollón» quiere decir «muchísimo». Por ejemplo: «Este blog lo visita un mogollón de gente», «Tu blog me gusta mogollón». Lo dice sobre todo la gente joven o los que nos sentimos jóvenes. 🙂

    • Manolito el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 6:40 pm

    No sigan blogdiendo con todos esos terminos. Y a los muertos, enviadle blogres (blogs coloridos y olorosos). A los que amen, los blogroticos. A los de los medios, blogticias. Ya yo no voy a escribir. Voy a blogversar. cada vez que alguien, en el messenger, me diga algo, le suelto en blog. Me voy a la blogderiva. http://www.derivas.net/

  6. Mario:

    Dile a Edwood que lo de la bloguirrea lo tomé personal. Que recuerde que también está la condiciónde blogstipación (cuando no se publica a menudo). 🙂

  7. Se me olvidaba:

    Blogsturbación: cuando lees y relees tu propio blog. 😉

  8. Blogrrachera (cuando has escrito o leído unos posts de más y estás blogrracho)

    Pablog o Francisblog Muñoz

    Mario Blog (éste eres tú, Mario, no Mario Bros, porque te mereces ese apellido)

    • Felipe Zayas el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 10:29 pm

    A propósito de todo esto, echad una ojeada al ejercicio que ha hecho LU en A pie de aula.

    • aminuscula el lunes 5 de diciembre de 2005 a las 11:51 am

    También una mención a los blograciosos y los blogroseros, que aunque son pocos y cobardes, haberlos haylos 😀

    • unamaruja el lunes 5 de diciembre de 2005 a las 1:22 pm

    Mi hija me ha envíado un mensaje al móvil:
    kdams n l iper. Salu2

    ¿Hay diferencia entre blogfesor, blogasmos….y mi mensaje?
    ¿Tendré que dejar de regañarle y aprender a hacerlo yo?:lol:

  9. «blogheada»: Especie de reflexión o irreflexión que toma cuerpo a través de la escritura y que queda registrado en un blog. Se trata de un post, cuya temática normalmente no tiene relación con el tema central de la bitácora, pero es un pensamiento que ronda la cabeza y … tiene que salir.
    Nótese que la «gheada» está reconocida como correcta en el habla gallega, no asi en la escrita. Pero yo la escribo tal cual lo digo: unha «blogheada» /blojeada/ 🙂

  10. Más blogheadas:
    Las «blogheadas» son fundamentales de cara a intentar mantener una buena higiene «psicoblógica». En Sekeirox, son piezas clave.

  11. esto de crear palabras nuevas con ‘blog’ es de nosotros los latinoamericanos y de los anglopartlantes, pero ¿qué palabras se inventarías nuestros amigos ezpañolezz? ¿bitacorasmo?? bitcaco..? de verás, reconozco que quizás ‘bitácoras’ es la manera propia de decir ‘blog’ en castellano, pero no vale la pena.

  12. Propongo la elaboración del Blogcionario Ilistrado de la Edublogosfera Hispana

  1. […] Aprovechando el interés que produjo la entrada sobre el blogcionario, hemos creado un wiki para facilitar el manejo de estos conceptos. Si aportó bloguismos en los comentarios, le agradecería que añadiera los mismos al wiki. Para editar el wiki, seleccione «Edit text» al final de la página. Technorati Tags: Vocabulario Wikis blogs […]

Los comentarios han sido desactivados.