«

»

Dic 14 2005

Imprimir esta Entrada

Conociendo nuevas páginas mediante Stumble

stumble

StumbleUpon es una herramienta que provee una manera diferente de explorar y buscar sobre nuestros temas favoritos en la Web basado en las recomendaciones de personas con intereses similares. A primera vista esto no parece ser novedoso pero al comenzar a usarlo vemos lo efectivo que es StumbleUpon para identificar sitios que nunca llegamos a ellos por medio de una búsqueda en Google.

Para utilizar esta herramienta comienzas instalando una barra en tu navegador. Para aquellos que utilizamos Firefox hay una extensión que funciona a las mil maravillas. Después de haber instalado la extensión, encontrarás una barra en tu navegador como la que ves aquí:

stumble

Cuando seleccionas por primera vez Stumble! en la barra podrás crear una cuenta gratuita. En el proceso de crear la cuenta seleccionarás tus temas de interés. Esa información es la que utiliza la base de datos de Stumble para presentarte las páginas al azar. Después de seleccionar tus temas de interés (hay unas 500 categorías) puedes comenzar a seleccionar Stumble en la barra lateral para acceder a páginas relacionadas a tus intereses. Puedes evaluar las páginas y clasificarlas mediante tags. Las páginas que evalúas son archivadas en la dirección de tu cuenta en Stumble. Por ejemplo aquí están los enlaces que he “estumbleado” : http://blogfesor.stumbleupon.com/ .

Verás muy pronto que Stumble es adictivo y encontrarás sitios muy interesantes y curiosos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 ping

  1. Vida Digital Zen » Blog Archive » Extensiones para Firefox

    […] 4. StumbleUpon 5. GreaseMonkey: El padre de todas las extensiones […]

Los comentarios han sido desactivados.