Colección digital de libros y tesis

Entiendo que una de las funciones principales de una universidad es hacer todo lo posible porque sus productos intelectuales estén disponibles de forma gratuita. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú ha desarrollado una colección digital de libros, revistas y tesis que debe ser modelo a seguir por otras universidades. De esa colección me llaman la atención el libro sobre la filosofía de Krishnamurti y el libro sobre César Vallejo como periodista.

Vía Ciberamerica

2 comentarios

    • eugenio el sábado 4 de marzo de 2006 a las 4:22 am

    Estoy haciendo una investigación para una clase y cuando voy a buscar algunas tésis a la biblioteca de la Universidad descubro que éstas no se pueden sacar de la sala, no se pueden fotocopiar y no hay ninguna iniciativa para tenerlas disponible electrónicamente.

    Además, todas están crucificadas con el «todos los derechos reservados».

    No entiendo por qué exigir tanto esfuerzo para que al final el fruto de ese trabajo se pudra en anaqueles a los cuales casi nadie tiene acceso. Me pregunto que por ciento de las tésis que están en la bibliotecas jamás han sido abiertas desde que se guardaron.

  1. Eugenio,

    Es totalmente absurdo lo que se hace en algunas bibliotecas en relación a las disertaciones y tesis. Hay que cambiar esta política lo más pronto posible. Aquí en UPRM tenemos un proyecto de tesis electrónica dirigido por el Dr. Mari Mutt que se creó para atender esta situación.

Los comentarios han sido desactivados.