Conflictología: Un nuevo edublog boricua

Ayer nació el blog de Conflictología de la profesora Yanira Alemán. Entiendo que el tema de este blog es uno esencial para el entendimiento y resolución de los conflictos que aquejan a nuestra sociedad. El análisis y resolución de conflictos es un área de la cual todos podemos beneficiarnos porque como dice la Profesora Alemán «el conflicto es inherente a la humanidad».

En uno de sus primeros artículos de Conflictología se discute la importancia de identificar los conceptos culturales que se utilizan para referirse a «conflicto». Por ejemplo, en lugares de América Central (y aquí en Puerto Rico) se utiliza la palabra “enredo”, «lo cual denota la importancia del colectivo y de las redes sociales en el proceso de experimentar y resolver conflictos». Te invito a visitar el blog y compartir las imágenes y metáforas que utilizas cuando te refieres al conflicto.

Además de la alegría que siempre experimento al ver nacer este tipo de blog, Conflictología tiene también un rasgo muy especial: representa la entrada al mundo de los blogs de mi amada esposa Yanira. Así que se pueden imaginar que este blog está muy cerca de mi corazón. Y lo mejor que podemos desearle es mucha vida, muchos artículos y muchos comentarios. Les aseguro que Conflictología se convertirá pronto en uno de sus blogs favoritos.