La brecha de comunicación y Coloquio Caribe Virtual

Puerto Rico es una Isla en la cual se puede ir de un extremo al otro en menos de 4 horas. Sin embargo, muchas veces la comunicación entre un lado de la Isla y el otro es realmente deficiente. Se celebran congresos y actividades de interés y nos enteramos después que han pasado. En una época en donde se espera que las tecnologías de comunicación ayuden a trascender las limitaciones del tiempo y el espacio, el que no nos enteremos de actividades relacionadas a las tecnologías de comunicación e información que se celebran en la Isla es realmente sorprendente.

Hoy gracias al blog de los estudiantes de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico, nos enteramos de un coloquio titulado El Caribe Virtual que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. En la convocatoria se incluye la siguiente descripción:

La posibilidad de transformar la Internet en un espacio de colaboración humanística para el Caribe presenta grandes retos técnicos, económicos y de comunicación efectiva . La formación de una comunidad cibernética de colaboración interesada en los temas de la literatura, historia y cultura del Caribe permite enfrentar parte de estos desafíos y reducirlos en beneficio de todas las partes involucradas. En respuesta a esta inquietud, la Facultad de Estudios Generales, el Centro de Investigaciones Históricas, el High Performance Computing Facility y el Proyecto Atlantea de la Universidad de Puerto Rico invitan al Coloquio El Caribe Virtual: un punto común en el ciberespacio a celebrarse del 3 al 5 de mayo de 2006. Este evento pretende reunir a los interesados en discutir las posibilidades de una red virtual caribeña. Bajo el vínculo de comunidades colaboradoras se discutirán las complejidades que entrañan el uso de la tecnología, la búsqueda de fondos económicos, la selección y organización del material a utilizarse en la red y los debates teóricos pertinentes. Para esta actividad se contará con la presencia del Dr. Daniel Pitti, director asociado del Institute for Advanced Technology in the Humanities de la Universidad de Virginia.

Para más información puede visitar la página web del Coloquio.

Es evidente que debido a la brecha de comunicación que existe en la Isla necesitamos también una red virtual boricua para mantenernos al tanto de lo que está ocurriendo. 😕