Plugins para manejar los archivos del blog

Después de un tiempo de estar publicando entradas en un blog se hace problemático para los visitantes poder acceder los artículos que se han publicado en el pasado. El sistema que utiliza WordPress para manejar los archivos no es el más conveniente. Pero tenemos la suerte que existen una gran variedad de plugins y alternativas para agilizar el manejo y búsqueda de artículos anteriores.

Dos alternativas que he estado explorando para el manejo de archivos son MDV Archive y Extended Live Archive. La primera de ellas requiere que substituyas los archivos de search.php y archive.php de tu plantilla. El resultado lo puede ver si haces una búsqueda en mi blog o seleccionas alguna de las categorías como por ejemplo freeware:

La segunda alternativa es mediante la implementación del plugin de Extended Live Archive. Mediante el mismo se tiene acceso a todos los artículos de una manera ágil y conveniente. Para su instalación es conveniente consultar estas instrucciones. Puedes ver su funcionamiento en la página de mis archivos.

Por último , quiero mencionar que me fue muy útil esta guía para la creación de la página de archivos ya que se me había olvidado como crear la misma. 🙂