Curso en línea sobre creación de portales web mediante Joomla

El amigo Luis Barriocanal nos da la buena noticia que ofrecerá un curso en línea sobre creación de sitios web utilizando Joomla:

Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos .

Con Joomla podemos crear en pocas horas un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

La publicación de contenidos y su actualización se realiza mediante un navegador web desde cualquier ordenador conectado a Internet. El administrador o administradores acceden con su clave a un panel de control desde el que realizan todas las operaciones, incluidas las relacionadas con la instalación de nuevos componentes y módulos en el sistema.

En cuanto a la estética y diseño, Joomla se basa en “templates” (plantillas) fácilmente editables, lo que permite cambiar el diseño del sitio completo en cuestión de minutos. Hay más de 1000 plantillas gratuitas que podemos descargar de internet e instalar en nuestro sistema.

Para matricularse y obtener más información puede ir a Aulablog

El curso es auspiciado por el grupo de trabajo de Aulablog y es completamente gratuito. Se ofrecerá utilizando la plataforma Moodle. Así que ya saben cuál será una de mis asignaciones para el verano.

Felicitamos a Aulablog y especialmente a Luis Barriocanal por esta excelente iniciativa.