Historias de luz

Durante estos días de crisis e incertidumbre debido a los problemas socio-económicos que atraviesa Puerto Rico es natural que nos invadan sentimientos de desesperanza e impotencia. El descubrir que un pequeño grupo de personas puede conducirnos al caos socio-económico es realmente aterrador. Sin embargo, hay tres historias de que me han ayudado a ver un rayo de luz dentro de tanta obscuridad. Todas tienen como hilo conductor el poder del espíritu humano para enfrentarse a eventos difíciles .

1. Desafían dos escuelas la clausura : Dos escuelas en Puerto Rico están dando ejemplo de lo que puede pasar cuando se percibe que las escuelas no son del gobierno pero son de la comunidad :

En su empeño por ayudar, los padres de la Nueva Escuela crearon el Comité de Paz, formado por voluntarios que en solidaridad al personal estarán laborando como ayudantes de maestro, en el comedor escolar o realizando tareas de limpieza. Además, establecieron el “pote de la dignidad”, una contribución para el pago de almuerzo y gasolina de los empleados.

“Aquí hoy es un día normal”, afirmó la líder comunitaria y trabajadora social de la escuela, Nury Machuca. “Nosotros somos una comunidad que hace 20 años decidió crear una escuela diferente, una escuela nueva que sirva a las necesidades de los estudiantes. Ahora nuestros niños necesitan estar aquí, no en la calle”, explicó.

2. Biónico afán para pescar: La historia de superación de Don Marco nos enseña que lamentarnos por nuestros infortunios no es saludable, lo que debemos hacer es enfrentarlos con valentía y entereza de carácter. Así que la próxima vez que me queje porque las cosas no salen bien, pensaré en Don Marco.

3. El blog de una super familia: En este blog boricua, una madre de un niño autista (Super J), nos describe con el corazón en la mano su diario vivir con este niño maravilloso y especial. Las Aventuras de Super J se ha convertido en un blog que no puedo dejar de leer.

Con estas historias de luz tengo para enfrentarme a lo que venga en los próximos días.

1 comentario

    • Yoly el viernes 5 de mayo de 2006 a las 12:48 am

    Hola Profesor Nuñez;

    Puede rastrear su visita a Las Aventuras de Super J y me emociona mucho su comentario sobre nuestro blog. Le agradezco que nos lea y espero que continue visitandonos.

    Me encantó su blog y lo seguiré leyendo,

    Saludos.

Los comentarios han sido desactivados.