«

»

May 16 2006

Imprimir esta Entrada

SPHP blog: una buena alternativa para comenzar a bloguear

Para noviembre del 2004 leí vía Paco Múñoz de la Peña sobre Simple PHP Blog, un sistema para crear blogs que no necesita bases de datos. Ayer volví a interesarme por SPHP blog gracias a un post de Javier García, quién está buscando alternativas no tradicionales para mantener su blog.

SPHP blog me impresionó mucho por lo sencillo de su instalación. En mi caso fue cuestión de transferir los archivos vía FTP y crear tres archivos con todos los privilegios. La otra fortaleza de este sistema es que tiene todo lo básico para comenzar a bloguear y los usuarios lo pueden dominar en muy poco tiempo. Posee sistemas de búsqueda, categorías, comentarios, sistema de archivos, una buena variedad de plantillas, RSS, formulario de contacto, versión en español, entre otros. Para ver un ejemplo puede visitar mi blog de prueba.

Referencias útiles sobre SPHP Blog:

Introducción a Simple PHP Blog (Tutorial parte I)

Instalación de Simple PHP Blog (Tutorial parte II)

Lista de temas para SPHP Blog

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Alvaro

    Interesante alternativa. Lo probaré con calma para ver si suple lo que le falta a Blogger sin complicar las cosas como lo hace wordpress.

    Saludos.

  2. The Blog Machine

    Wow eso esta interesante… un blog PHP sin necesidad de base de datos!!! Eso lo tengo que probar… gracias por la referencia.

  3. evaristo

    Alvaro:
    Palabras con luz,
    Viste SHERRISITA!! no soy el unico que piensa asi de WP

Los comentarios han sido desactivados.