«

»

May 20 2006

Imprimir esta Entrada

La sabiduría de Neil Young y Pearl Jam

Neil Young y Pearl Jam se aprovechan de la web 2.0 y utilizan las tecnologías de la Internet para promocionar su trabajo. Como indicamos anteriormente el más reciente trabajo de Young, Living with War, se puede escuchar en su totalidad en su página oficial. Como muy bien mencionan en una reseña publicada en el portal de Rebelión, Living with War es un “arma de reconstrucción masiva:

Living with War es una obra valiente que está censurada en el 80% de las emisoras usamericanas. Se trata de un puñado de canciones malditas que quizá puedan ayudar a que los salvajes asesinatos de iraquíes, las torturas contra los resistentes, las muertes de miles de ancianos, mujeres y niños disminuyan hasta esos límites humanos en los que la sangre corre por las venas, no fuera de ellas. Ojalá estos poemas ayuden también a concienciar a millones de personas que aún dudan de la eficacia de las palabras y del arte por encima de la violencia. Living with War es, en pocas palabras, un arma de reconstrucción masiva creada desde la armonía, la paz y la cordura, desde la inteligencia y la sensibilidad, para poner freno a ese loco homicida que hoy, tristemente, rige los destinos del gobierno y la nación más poderosa del mundo. Con ella, Neil Young recupera para el rock la decencia que esta música rebelde había perdido a manos de las multinacionales discográficas y de la comercialización capitalista.

De forma similar Pearl Jam tiene disponible, bajo licencia de Creative Commons, su más reciente video en Google. (Gracias a Jesús de X-blog por este dato)

Bienaventurados aquellos artistas que comparten su trabajo de forma gratuita porque su música se escuchará por siempre.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!