Dos formas interesantes de combinar Google y la Wikipedia

Si usas Firefox como navegador comprenderás pronto que el cielo es el límite. Con FireFox se enriquece significativamente la experiencia de explorar el ciberespacio. Una de sus grandes fortalezas son las cientos de extensiones que le añaden a Firefox un poder ilimitado.

Para demostrar este punto hablaremos de cómo mediante Firefox y sus extensiones puedes utilizar la Wikipedia de una manera más efectiva. Con la extensión Googlepediacada vez que busques un término en Google aparecerá a lado derecho un artículo relacionado de la Wikipedia. Sería ideal que se creara una extensión de este tipo para la Wikipedia en español.


Puedes también utilizar Google para buscar en la Wikipedia utilizando un script para Greasemonkey: wikipedia-googlesearch.user.js. (Para conocer más sobre la extensión de Greasemonkey puedes consultar este artículo anterior de DigiZen.) . Mediante este script, Google se convertirá en el motor de búsqueda por defecto al utilizar el botón de «Search» de la Wikipedia . Esto es útil porque el motor de búsqueda de la Wikipedia no es muy rápido.

Instala Firefox ahora para que disfrutes a plentitud la Internet.