El corazón de oro de Neil Young

En estos días he estado disfrutando del concierto-filme de Neil Young llamado Heart of Gold . Si todavía no estaba claro, con este trabajo Neil Young demuestra sin lugar a dudas que es uno de los mejores cantautores de todos los tiempos. Después de casi 40 años de carrera y a sus sesenta años, este viejecito está en su mejor momento.

Heart of Gold tiene dos partes: en la primera Neil nos presenta las canciones de Prairie Wind y en la segunda nos canta clásicos como Old Man, Heart of Gold, Harvest Moon, The Needle and the Damage Done y Four Strong Winds. Un elemento especial de este concierto es que en varias de las canciones Neil nos cuenta la historia detrás de las mismas, algo que usualmente no acostumbra en sus conciertos.

Desde la primera vez que vi Heart of Gold sentí que este trabajo tenía una mística muy especial. Al leer sobre el mismo me enteré de que Neil lo hizo días antes de someterse a una operación para tratarse un aneurisma cerebral. Más aún, confrontó la muerte de su padre, a quien le dedica este trabajo, unos meses antes de realizar este trabajo. Asi que es una obra que tiene mucho sentimiento ya que pudo ser la despedida de Neil Young. Pero podemos celebrar porque Neil surgió de esta crisis más fuerte que nunca y se demuestra en Living with War, su más reciente proyecto musical. De mi parte, le estoy agradecido a Neil Young por compartir su corazón de oro.

1 comentario

    • Xavivax el viernes 9 de junio de 2006 a las 6:24 am

    FOREVER YOUNG!!!!:lol:

    Enhorabuena por tu blog. Gracias.:wink::wink:

Los comentarios han sido desactivados.