La mayor tragedia que no es noticia

¿Cómo es posible vivir tranquilo cuando todos los días mueren 12,000 niños de hambre? Vivo en la inconsciencia para no sentir, ni tener que hacer nada. Vivo en mi pequeño mundo en donde hay siempre comida en abundancia, acondicionador de aire, dinero para viajes, vacaciones, lujos, ropa de marca … Y me conformo con filosofar sobre el sentido de la vida y los esfuerzos por transformar nuestra sociedad. Y me engaño a mi mismo creyendo que estoy haciendo todo lo que puedo. Y adormezco el alma para no pensar en aquellos que mueren de hambre todos los días y para que no se me reviente el corazón …

Pues bien, todos los días, cuando nos levantamos, ya han muerto en el mundo 12 mil niños y niñas. No del tsunami que no hubo ayer, de la torre que tampoco se cayó o de la banda terrorista que ya no es, esos 12 mil niños y niñas han muerto de hambre, de simple y maldita hambre. Y el hambre y sus miserables consecuencias no son noticias.

Fuente: Mueren 12000 niños al día y no es noticia

3 comentarios

    • Cristino el sábado 8 de julio de 2006 a las 1:46 am

    Eso no deberia ocurrir. En el mundo hay suficiente dinero y medios para que nadie pase hambre. Sin embargo se derrocha el dinero con la excusa de la seguridad nacional (en el caso de US) y otras cosas que nos van acabando poco a poco. Ningun niño, ninguna persona debe pasar el dia con hambre porque no tenga dinero para comer. Cada vez que veo o leo una noticia relacionadas a esto, paso el dia sintiendo que soy parte del problema sin poder dar o al menos aportar a una solución.:cry:

    • aminuscula el sábado 8 de julio de 2006 a las 9:10 am

    Hay muertes televisivas. Esta semana, por ejemplo, hubo un accidente de metro en España con algo más de 40 víctimas mortales. Fue un accidente, pero hemos estado viendo esta noticia durante tres días seguidos, hemos escuchado los sueños de las personas fallecidas una por una, hemos visto el entierro, los familiares y conocidos. Se han enviado muchos psicólogos de apoyo, se les ha llorado y homenajeado en la calle y en la televisión y se ha guardado un minuto de silencio…
    El caso es que el mismo día murieron ahogados algunos decenas de inmigrantes que venían en busca de una vida mejor, de alimento (para ellos mismos y puede que para alguno de esos 12000 niños que mueren a diario). Creeme, no he escuchado los sueños de niñiguno de ellos, no he visto su entierro, ni a sus familiares y conocidos. No hubo apoyo psicológico.
    Ese mismo día murieron los 12000 niños y tampoco sé cuales eran sus sueños. Tampoco los sueños e ilusiones de los niños que murieron al día siguiente y al otro y al otro. No enviamos apoyo psicológico a sus madres y hermanos, no les homenajeamos… les ignoramos. No es que no sean noticia, es que no son televisivos, no son audiencia. La gente los ve y cambia de canal, en cambio con «nuestros» muertos no.

    Algunas pesonas parece que valemos más puntos que otras, pese a nacer bajo el mismo cielo.

  1. Mario:

    Mientras haya quien escriba sobre esto hay esperanza. Hay que levantar conciencias. Gracias.

Los comentarios han sido desactivados.