«

»

Jul 16 2006

Imprimir esta Entrada

Recursos sobre “screencasting”

En un excelente artículo sobre screencasting , Fernando Santamaría lo define como “una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado.” En nuestros adiestramientos hemos utilizado esta herramienta particularmente en los talleres sobre el sistema de manejo de cursos en línea que utiliza el RUM. Comenzamos utilizando Viewlet para después encariñarnos mucho con lo que fue RoboDemo y en el presente se conoce como Captivate.

Para que pueda ver la efectividad de un screencasting versus unas instrucciones verbales , los invito a acceder este ejemplo en donde demostramos como convertir una presentación de PowerPoint a formato HTML. En este otro ejemplo demostramos como convertir el teclado a US International para facilitar el poner los acentos.

Para conocer más sobre el screencasting y sus aplicaciones puede consultar esta excelente web-bibliografía desarrollada por wwwtools.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Cristino Montañez

    Hola Profesor

    Imagino que el Captivate debe ser muy bueno, pero es costoso (en ocasiones una de las desventajas de la tecnología). Ví sus ejemplos y son muy impresionantes. ¿Cónoce algún software para crear este recurso, que este disponible bajo licencias de código libre o algo parecido?

    Gracias

  2. Mario Núñez

    Cristino;

    No lo he usado mucho pero Wink es gratuito y tiene buena pinta.

  3. Federico

    Hola Cristino Montañez, conozco una herramienta muy buena, que captura la pantalla del ordenador y lo guarda como formato AVI, se llama Canstudio, es de licencia free, y tiene detràs un gran apoyo…
    Se la recomiendo….

Los comentarios han sido desactivados.