Un país de vacaciones

La próxima semana Puerto Rico estará de vacaciones. Se ha anunciado que 86 agencias públicas permanecerán cerradas. Si eso le añadimos los miles de personas que estarán de vacaciones durante esa semana, estamos hablando de un país que se fue casi totalmente de vacaciones. Se justifica el cierre señalando que el gobierno ahorrará unos 23.5 millones. Lo interesante es que es muy probable que aquellos que se queden trabajando no podrán hacer mucho porque dependerán de aquellos que están de vacaciones. Me parece más razonable que se declare oficialmente la última semana de julio como la «semana de las vacaciones». Así todos podemos planificar y hacer los ajustes necesarios de antemano.

Y como serán muy pocos los que trabajarán en la próxima semana, los tapones serán la orden del día, en las playas no habrá espacio para una sombrillita, habrá que hacer largas filas para comer y las piscinas estarán que van a explotar . En ese contexto es probable que no encontremos mucha paz y tranquilidad. Pero, ¿quién dijo que las vacaciones son para descansar?

Y a pesar de que estaré también de «vacaciones», yo dejaré unos días para tomarlos durante la mitad del semestre cuando no todo el mundo esté de vacaciones. Tal vez cuando todo el mundo está de vacaciones, nadie realmente está de vacaciones.

De todas maneras, bienaventurados aquellos que están de vacaciones y no tienen que lidiar como otros con las bombas que están cayendo en sus patios. 🙁 Así que si estás o no de vacaciones la próxima semana, es muy probable que te encuentres en una mejor situación que aquellos que tienen que enfrentarse a los estragos de las malditas guerras. Y las guerras no se van de vacaciones.

1 comentario

  1. Si yo fuera tu, y tuviera convicciones solidas trabajaria la proxima semana entera. Yo te acompaniaria en ese manifiesto, pero estoy de vacaciones en este momento.

    Hablando en serio, hay que hacer lo que yo hago, que la semana proxima la trabajare en E.U. ya que en PR hay vacaciones. Esa es otra alternativa. Y no hay el dilema de hacia donde ir: Bayamon (para Barbosa), Guanica (por lo de la invasion) o a donde se celebre la Constitucion…

Los comentarios han sido desactivados.