«

»

Sep 03 2006

Imprimir esta Entrada

Notefish: Herramienta para facilitar búsquedas en línea

Usar la Internet significa muchas veces buscar información sobre un tema determinado. Cuando visitas varias páginas, necesitas un método para copiar las partes de esas páginas que te interesan y organizarlas de manera efectiva. Al final lo que buscas es generar una página en donde puedas acceder la información que has ido identificando, con la posibilidad de poderla compartir con otros e incluir tus notas.

A pesar de que existen varias herramientas como Google Notebook que están dirigidas a satisfacer esta necesidad, hoy he estado trabajando con Notefish y me ha complacido significativamente. La encuentro muy útil para facilitar la investigación en línea en torno a un tema.

Sin lugar a dudas que existen aplicaciones más poderosas con un mayor número de servicios, pero lo que busco en una herramienta es sencillez, rapidez y que cumpla lo que promete de una manera efectiva. Con Notefish puedes:

1. Crear tantos proyectos como desees
2. Crear secciones para cada uno de los proyectos
3. Organizar las notas mediante “drag and drop”
4. Hacer búsquedas de las notas
5. Hacer tus proyectos públicos y/o controlar el acceso mediante contraseña.

Notefish se integra a IE como a Firefox mediante extensiones
.

Para la redacción de este artículo generé la siguiente página sobre Notefish. Como puede verse esta es una herramienta que facilita la redacción de artículos en un blog y puede usarse para compartir las notas y referencias que hemos utilizado. Pienso también requerirla en los proyectos de investigación de mis estudiantes para seguir de cerca su proceso de búsqueda desde el principio del proyecto hasta el final. Si se utiliza de esa forma, Notefish se puede convertir en una herramienta para prevenir el plagio.

notefish

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Fernando S

    Hola Mario, esta aplicación la uso hace meses, y me ha gustado para la recopilación de artículos mediante la extensión. Me alegro que lo comentes. un saludo

  2. Mario Núñez

    Saludos Fernando;

    Bueno saber que ya llevas tiempo utilizando y que te gusta. Yo le veo un gran potencial.

  3. Susana Canelo

    Gracias Mario:
    como siempre dándonos buenas ideas y recursos. Aún no lo probé, pero lo haré

    Susana

  4. Mariam Ludim

    Espero probarlo pronto. MLR

Los comentarios han sido desactivados.