Colorín Colorado: Sobre la importancia de contar cuentos

En esta charla Alma Flor Ada nos habla sobre el valor de la lectura y el poder de contarle cuentos a nuestros niños. Son 18 minutos en donde se recogen las claves para transfomar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rol esencial de los padres en el «momento sagrado de leer juntos». No conozco a Alma Flor personalmente pero la pasión y entusiasmo que  transmite en esta entrevista, me revela que estamos hablando de un educadora muy sabia.  Si estuviera en mi poder le haría llegar esta entrevista a todos los padres, niños, maestros y profesores del mundo. Así que  «dale play» y envía el enlace a  tus amigos.

 -7409220984309776996

 

Alma Flor Ada es una reconocida autora, traductora, investigadora académica, educadora y contadora de cuentos y una gran defensora de la educación bilingüe y multicultural. Es, desde hace veinte años, catedrática en la facultad de pedagogía de la Universidad de San Francisco, donde dirige el programa de doctorado en la especialidad de Internacional y Multicultural. La Dra. Ada ha dedicado su vida a una reflexión sobre la educación, compartida con los más de cien alumnos que, bajo su dirección, completaron estudios de doctorado y tesis doctorales sobre temas de educación internacional y multicultural.

3 comentarios

    • Cristino el sábado 7 de octubre de 2006 a las 12:49 pm

    Gracias, por la información y por la encomienda.

    • sergio el martes 10 de octubre de 2006 a las 8:26 am

    http://www.lafabricadelaparticipacion.org/colorin-colorado.htm

    un abrazo!!!

    • norbelys aponte el martes 27 de febrero de 2007 a las 9:28 am

    Gracias por sus valiosas enseñanzas .creo que es importante reflexionar en cuanto la importancia que tienes los cuentos , creo que alma flor , tiene un gran amor por lo que hace se refleja en lo que realiza y se siente en sus hermosas palabras , una vez mas agradezco las herramientas y tecnicas compartidas , exito en su gran labor. con cariño norbelys aponte

Los comentarios han sido desactivados.