Dile adiós a las tarjetas 3 x 5 con Zotero

Hace unos días comentaba que muy pronto saldría la  beta pública de Zotero, una extensión para Firefox que va a dejar muy pronto  en la bancarota a programas como EndNote . Con Zotero puedes capturar automáticamente de las páginas web la información que necesitas para las referencias, añadir notas y clasificarlas por tags, almacenar archivos y páginas web, organizar la información mediante carpetas y exportar las referencias a formato de la APA, MLA y Chicago Style. Todo esto sin tener que pagar un centavo.

Zotero es solo compatible con Firefox 2.0  pero ya esta versión está para salir oficialmente a finales de octubre. Debido a que no podía esperar tanto para experimentar con Zotero instalé la 2.0  y me ha ido de maravilla.  Mi mayor resistencia a instalar la 2.0 era que muchos de las extensiones no iban a ser compatibles pero con esta extensión  que las fuerza a ser compatibles,  todas las extensiones están funcionando  sin problemas.

La mayor desventaja de Zotero es que en vez del trabajo guardarse en línea , el mismo reside en nuestro desktop. Pero me imagino que esto con el tiempo puede cambiar ya que han recibido fondos para desarrollar esta herramienta  y estará en constante evolución.  ¡A investigar en la Internet con Zotero!

Technorati: