Usando los widgets en WordPresssdotcom

En este tercer artículo sobre creación de blogs en WordPress.com  explicaremos  como se utilizan los famosos widgets. La mayor parte de las plantillas para blogs tienen lo que se conoce como una barra lateral (sidebar).  La misma se utiliza para incluir herramientas como calendario, enlaces recomendados,  enlaces a archivos por mes, categorías, etc. Mediante los widgets puedes añadir elementos a la barra lateral de tu blog  sin  tener que preocuparte por modificar los códigos. En ese sentido son realmente muy útiles y poderosas.

Para manejar los widgets de tu blog sigue estas instrucciones:

1. Haz click sobre el enlace «Presentación» en el panel de administración  y selecciona el botón de «Widgets de la Barra Lateral».

 

2. Para incluir  los widgets deseados los arrastras de la sección de «widgets disponibles»  a  la columna de barra lateral.

 

 

Entre los widgets  disponibles se encuentran:

a. Akismet: Para controlar los comentarios de spam (Altamente Recomendado)

b. Archivos: Para incluir  el archivo por meses de tus entradas  (No es muy útil)

c. Estadísticas del Blog:  (Opcional)

d. Calendario:  (No es muy útil)

e. Categorías: Una lista de las categorías de tu blog con enlace  directo a las entradas (Recomendado)

e. Delicious: Si tienes una cuenta en este  sistema de social bookmarking puedes incluir tus enlaces más recientes. (Opcional)

f. Flickr: Para mostrar fotos de tu cuenta en Flickr (Opcional)

g. Meebo: Le permite a los visitantes de tu blog comunicarse contigo de forma privada. Requiere obtener una cuenta en Meebo .

h. Meta: Provee información para la sindicación de tus artículos  y comentarios vía RSS. (Recomendado)

i. Página: Para incluir enlaces a las páginas que hayas creado (Recomendado)

j.  Comentarios recientes : Se incluyen los comentarios más recientes . (Recomendado)

k: Entradas Recientes: No le encuentro mucho uso, a menos que solo incluyas dos o  tres entradas en la página principal.

l.  RSS:  Mediante este widget podrás incluir el feed de RSS de un sitio o blog  y aparecerán las entradas recientes  del mismo. Si no conoces mucho del RSS es posible que no entiendas el significado de esta herramienta pero te aseguro que tarde o temprano vas a darle mucho uso. Yo lo utilizo para incluir las entradas de planetas de blogs en torno a un tema.  (Altamente recomendado pero puedo )

m. Buscar: Le permite a los visitantes hacer búsquedas del contenido de tu blog . (Altamente recomendado)

n. Texto:  Este widget es para incluir código HTML, javascript, etc. Muchos sitios de internet te ofrecen el código para que puedas usar su servicio en la barra lateral. (Recomendado)

o. Post más vistos: Opcional

p. Enlaces: Para incluir la lista de enlaces o el blogroll (Altamente Recomendado)

3. Para configurar un widget selecciona el botón que se encuentra al lado derecho. Ahora puedes incluir el nombre del widget y  seleccionar  otras opciones que incluya el mismo. Por ejemplo, en el caso de las categorías puedes configurar el  título, el que muestra la cantidad de entradas por categorías y si deseas que muestre la jerarquía.

Haz click en  la equis  para  terminar.

Para reorganizar los widgets los puedes mover con tu ratón  y soltarlos en donde los prefieras. (Me parece hasta divertido este jueguito con los widgets. )

Para remover un widget lo único que debes hacer es moverlo al espacio de los widgets disponibles.

Si se remueven todos los widgets volverá a aparecer los elementos que estaban por defecto en la barra lateral.

Cuado hayas terminado de configurar tu lista de widgets debes seleccionar el botón de «Guardar cambios» que se encuentra en la parte derecha de la página.

Selecciona el enlace de » Ver sitio» para que puedas ver que  la barra lateral de tu blog  tiene los elementos que configuraste  como widgets. Algunos no aparecen porque no hay contenido en ellos pero tan pronto incluyas algo van a aparecer de forma automática.

En el próximo artículo discutiremos las opciones para configurar el contenido y apariencia de tu blog.  Vamos poco a poco pero sin detenernos ni «pa coger impulso».  Hasta el próximo.

1 ping

  1. […] Usando los widgets en WordPresssdotcom Technorati Tags:google code search, search engine optimisation for WordPress, search engine optimization for WordPress, SEO for WordPress, WordPress, WordPress Blogs, wordpress configuration, wordPress pluginsTag Links:google code search, search engine optimisation for WordPress, search engine optimization for WordPress, SEO for WordPress, WordPress, WordPress Blogs, wordpress configuration, wordPress pluginsRelated Posts:Blogsot Update for WordPress 2.2WordPress Future Posts Calendar Plugin, Photoblog themes for WordPressForum WordPress Plugin, WordPress Download Counter PluginLive – free WordPress plugin, getting AJAX indexed on Search EnginesMike’s WordPress Plugins » Xinha for WordPress Plugin         […]

Los comentarios han sido desactivados.