Publicando en WordPress.com

WordPress ofrece dos maneras de publicar contenido en el blog:  mediante entradas (posts)  o páginas:

1, Entradas: Es contenido sensitivo a fechas  y se muestra en orden cronológico inverso. Se le pueden asignar categorías y son parte del archivo del blog.

2. Páginas: No son parte del blog como tal pero pueden accederse mediante enlaces que se muestren en la barra lateral  u otro lugar del blog.

Vamos ahora a publicar nuestra primera entrada  en donde vas  a presentarte y explicar los objetivos de tu blog.

1. En el panel de administración seleccionamos Redactar.

Aparece un espacio en donde es posible editar lo que escribimos mediante un editor que tiene varias funciones. Al lado de la pestaña de «Escribir entrada» se encuentra «Redactar Página».  Esta la utilizaremos cuando necesitemos publicar una página.  Veamos las características de este editor:

El editor tiene dos pestañas principales: Editor y HTML.  Si tienes seleccionado la pestaña de Editor no verás los códigos que están detrás de lo que publicas. Para publicar contenido en Internet es necesario utilizar lo que se conoce como el lenguaje HTML.  El editor facilita el que puedas incluir las etiquetas sin que te des cuenta de ello. Es por esto que a este tipo de editor se  le conoce como WYSIWYG (en ingles: what you see is what you get)  Cuando seleccionas la pestaña de HTML  tienes acceso al código que se está utilizando para el formato del texto.

Examinemos los botones de ese editor:

B: Este botón es para ennegrecer (o poner en «negritas») determinado contenido. Para usar marcas el contenido con tu ratón y seleccionas ese botón.

I:  Mediante este botón  puedes utilizar itálicas.

ABC:  Para eliminar algo que habías escrito anteriormente.

:  Con el primero de estos botones creas listas con «bullets»mientras que el segundo se utiliza para crear listas con números

: Estos botones se utilizan para sangrar el   contenido (indent)

: Con estos tres botones puedes contrar la posición del texto: a la derecha, al centro o a la izquierda.

 Con estos botones crear enlaces (hipervínculos) y  los eliminas.

: Para incluir imágenes que se encuentren publicadas en línea

Si tienes un artículo extenso puedes utilizar este botón para  publicarlo en diferentes secciones .

Este es un  corrector ortográfico pero solo hay versión para el inglés.

Este es el botón de ayuda, aunque la misma es bastante limitada. Por eso es que estamos escribiendo este manual.

 

Los pasos para publicar una entrada sencilla son los siguientes:

1. Selecciona un título para la entrada. En la caja de texto comienza a escribir el mensaje. Puedes añadir enlaces, negritas, sangrar, entre otros.

2. Al terminar  pulsa sobre  “Publicar” si quieres que aparezca publicado en tu blog o guardar si deseas mantenerlo como borrador.

Es muy probable que te estés preguntando las funciones de la barra que se encuentra al lado derecho del editor.

a. Categorías: En esta barra puedes crear y seleccionar categorías para clasificar y organizar tus artículos.

b. En Discusión puedes seleccionar si los visitantes pueden comentar tu artículo. También puedes decidir si permites «pings». Eso significa que cuando alguien cite tu artículo aparecerá bajo los comentarios una referencial al  artículo que te está  citando.

c. En Post Password puedes incluir una contraseña para que solo aquellos que tengan la misma puedan acceder el artículo.

d. Post Slug: Una o dos palabras que describan el artículo  y substituyan el título de la entrada si el mismo es demasiado largo.

e. Estado de la entrada: Publicado, privado y borrador. Puedes cambiar aquí el estado de la entrada.

f. Fecha de la entrada: Fecha en que aparecerá publicado la entrada

En la mayoría de los casos en lo único que tienes que trabajar es seleccionando las categorías o creando las mismas. Los demás campos pueden quedarse tal y como están.

Bueno, escribe tu primera entrada que se hace tarde.  Déjame saber quién eres, los objetivos de tu blog y describe lo mucho que estás disfrutando este proceso.   Y cuando estés preparado pulsa el botón  Publicar. Se acaba de abrir un mundo de posibilidades. Ya eres un bloguer. Ha cambiado tu identidad. Tómate un café,  disfruta de un vinito, date un gusto. Te lo mereces. 

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Davinxi el domingo 22 de octubre de 2006 a las 10:32 am

    Esta genial estas explicaciones 😉

    Seguro que a los que empiecen le resultara supersencillo.

    • fernando el miércoles 13 de diciembre de 2006 a las 2:49 am

    Hola, yo tengo un blog en blogger, pero la verdad no soporto que no tenga categorias, asi que me decidi a usar wordpress, perola verdad se me ha complicado la cosa.

    En blogger hay una opción donde uno puede editar su palntilla y asi poder poner botones, contadores etc pero eso no lo veo por ningun lado en wordpress ni en su guia. Quisire que alguien me explicara como lo puedo lograr

    gracias

    • Mario Núñez el miércoles 13 de diciembre de 2006 a las 3:20 am
      Autor

    Fernando;

    La barra laterral en wordpress.com se edita con los widgets. Oprime aqui para ver como se hace.

    • Carlos el sábado 6 de enero de 2007 a las 8:07 am

    Hola,
    Soy nuevo en esto, tengo un blog en wordpress y pregunto: ¿puedo crear entradas dentro de una página? No veo la opcion y me gustaría poder hacerlo.
    Gracias.

    • SigT el jueves 12 de octubre de 2006 a las 11:07 pm

    Saga de artículos sobre WordPress.com…

    Mario Núñez está haciendo una saga de artículos sobre administración de un blog en wordpress.com, empezando desde su creación y pasando por cada sección importante de la administración… todo muy sencillo y explicado con imágenes a porril…

Los comentarios han sido desactivados.