Administrando cuentas en WordPress.com

Si creaste un blog en WordPress.com eres lo que se conoce como el administrador del mismo.  Además, puedes añadir al blogs a otros usuarios con diferentes tipos de privilegios pero cada uno de ellos tiene que tener una cuenta en WordPress.com.

El administrador de un blog puede asignar  tres diferentes roles a los usuarios:

1. Contributor: Puede crear contenido pero no publicarlo  ya que el administrador debe aprobarlo primero.

2. Author: Tiene los privilegios del Contributor y además puede subir archivos y publicar entradas

3. Editor: Tiene todos los privilegios del Author y además puede editar entradas y páginas, moderar comentarios y modificar categorías y enlaces.

 

Para añadir usuarios a tu blog sigue estos pasos:

1. Pulsa sobre Usuarios y después Autores y Usuarios

2. Baja hasta llegar a Añadir Usuario de la Comunidad:

3. Incluye el correo electrónico del usuario que tenga cuenta en WordPress.com y selecciona su función dentro del blog.  Es importante que sea el correo electrónica que está asociado a la cuenta en WordPress.com . Automáticamente  la persona aparece en  tu lista de usuarios y se  le envía un correo con un mensaje como el siguiente:

 

Administración de tu perfil y opciones personales:

Cada cuenta de usuario incluye un perfil del mismo. Para ver tu perfil pulsa sobre Usuarios y después sobre Perfil.

En esta área puedes añadir un avatar o imagen que represente tu identidad en los comentarios que incluyas en WordPress.com:

Para incluir tu avatar seleccionas Browse, buscar el archivo en tu computadora y pulsas sobre «upload image».

Puedes también seleccionar si prefieres escribir con el editor visual o el de HTML. También seleccionas el idioma de tu preferencia y el  blog principal.

Otros detalles que puedes incluir son:

Por último puedes incluir una breve reseña biográfica y cambiar tu contraseña:

Cuando estés listo pulsa sobre Actualizar Perfil .

Déjanos saber mediante un comentario si tienes alguna duda o pregunta sobre este proceso.

6 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Limpia el jueves 12 de octubre de 2006 a las 7:04 pm

    Hola, llegué justamente buscando una manera de establecer un pequeño panel de control para los usuarios en la sidebar.

    El entorno pHp permite estas funciones, pero no estoy muy acertado a la hora de llevarlo a cabo. Si hacen un pequeño click en mi web verán que tengo el formulario para loguear y todo, pero lo que aun me falta es lo siguiente: que una vez que el usuario ingrese, el formulario para ingresar desaparezca (porque de lo contrario parecerá que aun no ingresó) y aparezca un pequeño panel de control en su lugar con cosas como «perfil» y otros detalles. Lo importante es saber como lo hago, pues una vez que ya pueda la opción de perfil las demás opciones ya les voy agregando solo.

    La única manera que encontré de hacerlo es poner todos como vinculos, pero estéticamente queda feo. Por ejemplo, un usuario que no se logueó o se registró no debería ver el vinculo para acceder a su perfil (puesto que no lo tiene) y uno que ya se ha logueado no debería ver el formulario para hacerlo.

    Por favor, me gustaría que me pudieran dar una ayuda. De cualquier manera, muchísimas gracias por su tiempo.

    P/D: también me gustaría que me facilitaran el plugin para suscribirse via mail a las entradas, de manera que cada comentario nuevo llegue un mail. Y también si no tienen algún tipo de boletín porque me interesaría uno semanal con las novedades.

    • MarioFX el jueves 12 de octubre de 2006 a las 7:42 pm

    No te olvides del primer rol de usuario el Suscriber o Suscriptor: Puede ingresar al tablero de WordPress (Dashboard) y editar su perfil de usuario, pero solo colabora con comentarios.

    El contenido que puede crear un usuario Contributor o Colaborador se llama «Draft» o Borrador, que luego será examinado por el Administrador del blog con el fin de elevarlo a la categoría de Post o Artículo, apareciendo el mismo en el blog.

    Para completar la idea, los roles de usuario no son niveles jerárquicos, sino soluciones prácticas para distintos tipos de usuarios con distintos tipos de compromisos para con el blog. Estas capacidades de usario son muy útiles para los blogs con múltiples autores y diferentes responsabilidades.

    Para más info, visita:

  1. Saludos Mario;

    Gracias por la contribución. El rol de suscriptor no es uno que aparece en WordPress.com pero si en el tipo de blog que el usuario instala en un servidor.

    Entiendo que hay un nivel de jerarquía en cierto sentido porque los usuarios tienen diferentes privilegios.

    El enlace al final no apareció. Sería útil que puedas lo pudieras añadir.

    • MarioFX el sábado 14 de octubre de 2006 a las 4:52 pm

    No sé porque no salió el enlace la vez anterior. Bueno el artículo sobre los roles de wordpress que quería compartir era:
    http://www.blogpocket.com/blog/2005/12/02/el-sistema-de-roles-de-usuario-en-wordpress-20/

    • Anónimo el sábado 4 de agosto de 2007 a las 1:57 pm

    Aquí estoy cargada de interrogantes que no se cómo resolver, a ver si pueden ayudarme con estas cosas que para muchos serán niñerías para mí ciencia oculta:
    -No encuentro espacio para dejar mi perfil, aunque lo ingresé debidamente en el supuesto, no aparece configurado en la página inicial, y si apareció debo haberlo quitado por error, no se.
    -Quisiera colgar un registro de licencia autor, completé los datos requeridos. Luego por fin dice, «Copie en su espacio el texto marcado y aparecerá la licencia que ha seleccionado»…No encuentro dónde se copia tal texto, ergo, nada.
    -Otros instrumentos que veo en blogs que visito, tampoco puedo agregarlos por no ‘saber’ o no ‘ver’ cuál es el lugar correcto para contar con ellos, bueno….como verás, todo mal.
    SOS socorro…alguien ayude a esta inválida de la cibernética please! 🙄 😯

  2. Sentires;

    Todo lo que me dices está controlado en la barra lateral por los widgets. Para tu perfil utiza un widget de texto e incluye allí mismo la información. Lo mismo para licencia de Creative Commons. En WordPress.com hay limitaciones en relación al tipo de código que debes poner. Así que si después de incluir el código en un widget, no aparece, es porque no está permitido.

  1. […] Administrando cuentas. […]

Los comentarios han sido desactivados.