«

»

Oct 13 2006

Imprimir esta Entrada

Publicando en WordPress.com con ZohoWriter

El editor de WordPress es tal vez la mayor debilidad de este sistema. Nunca me ha convencido para publicar directamente desde allí. Pero lo bueno del asunto es que existen varias alternativas. Una de ellas es utilizar el procesador de palabras en línea conocido como Zoho Writer. Para obtener una cuenta en este servicio ve a http://www.zohowriter.com .

Selecciona allí “Sign Up“:

 

Completa la siguiente información:

1. Username: nombre de usuario

2. Email: Incluye tu correo electrónico

3. Password (contraseña)

4. Texto que aparece en la imagen

5. Pulsa sobre  “I accept create account

Debes ir a tu correo electrónico y validar la cuenta  ya que si no lo haces en unos siete días se cancelará la misma.

Recibirás un correo similar a éste:

Selecciona la dirección que aparece en ese correo y cópiala en tu navegador  para ir a la misma. Con eso ya tu cuenta está validada.

Con ZohoWriter además de tener una herramienta poderosa para publicar tus entradas en el blog, tienes un procesador de palabras en línea que puedes utilizar como sustituto al procesador de escritorio. Con Zoho puedes crear y editar  en línea tus documentos. Puedes importar y exportar los mismos en una gran variedad de formatos (entre ellos PDF y HTML). Puedes también  utilizar etiquetas para organizar los documentos.

Estamos listos para publicar un artículo en nuestro blog utilizando Zoho.   Para ello entra con tu nombre de usuario y contraseña al sistema y te encontrarás con esta pantalla:

Si haz utilizado un procesador de palabras anteriormente, encontrarás  muy similar esta interfaz.

Escribe tu artículo y utiliza  los formatos que desees. Cuando estés listo para publicar selecciona “Save”.  Ponle de nombre el título que desees que lleve la entrada en tu blog.

Selecciona ahora “Publish” y  “Post to Blog”:

Aparecerá la pantalla de “Blog Settings:

 

Selecciona el servicio: En nuestro caso debes seleccionar “WordPress”. Incluye el  nombre de usuario y la contraseña  de tu cuenta en WordPress. Pulsa sobre “Get my blogs”.  Aparecerá una pantalla con el nombre de tu blog:

Selecciona “With tags” si deseas que se incluyan los tags para Technorati. (por ahora no te preocupes por saber  sobre este tema). Las categorías que incluyas aquí deben estar ya creadas en el blog. Pulsa ahora en “Publish” para publicar tu documento. Ve a tu blog para cerciorarte de que el artículo ha sido publicado.

A mi me encanta el funcionamiento de Zoho y  lo rápido  en que publica los artículos. A veces cuando se publica directamente desde WP el proceso suele ser bien lento pero con Zoho se resuelve este problema. Además  la plataforma de Zoho es mucho más amigable para integrar documentos e imágenes. Con Zoho y WordPress no habrá nadie que pueda detenerte en tu afán de tener un blog de calidad y que  puedas actualizar  frecuentemente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

8 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Lord

    Me gusto la pagina que nos recomiendan este dia.

    Muy util. Hoy entre por primera vez y ya tengo 3 post nuevos en mi Blog.

    Gracias.

  2. Mario Núñez

    Lord;

    Si, es una excelente herramienta que vive bajo la sombra del Writer de Google. No hay duda que aumenta nuestra productividad ya que facilita la que podamos crear y publicar nuestras entradas.

  3. Lord

    Que tal.

    Yo de nuevo…

    No sabes si hay algun problema con ZohoWriter??

    Ayer y el dia de hoy he intentado subir articulos a mi Blog y me dice qu ela contraseña o el monbre de sesion del Blog es incorrecto.

    Esto es imposible por que si puedo entrar perfectamente a WordPress.com.
    De hecho le cambie la contraseña para ver si era eso y no me dejo…

    No sabes si la pagina tiene un problema o algo asi??

    Espero puedas ayudarme.

  4. Mario Núñez

    Lord;

    Hice una prueba y estoy publicando con Zoho sin problemas. ¿Algún cambio que hayas realizado en tu blog en ese tiempo?

    Lo que haría sería borrar la cuenta de blog en Zoho y configurarla de nuevo.

  5. lourdes barroso

    Gracias Mario, es todo un descubrimiento, porque verdaderamente el editor de wordpress es un poco como un suplicio.

  6. lourdes barroso

    Lo siento, tengo el mismo problema que Lord, no me deja publicar. He probado infinidad de veces en blogger y wordpress, y no hay forma humana ¿?.

  7. Mario Núñez

    Lourdes y Lord;

    Busqué en los foros y el sistema está teniendo problema para la publicación en los blogs. Yo tampoco pude publicar hoy desde Zoho. Una buena alternativa es el Google Writer.

  8. lourdes barroso

    Gracias Mario, yo he descubierto este otro, que parece funcionar:

    Writetomyblog
    Parece bastante eficaz, de todos modos miraré el de Google.

    Gracias de nuevo

  1. DigiZen » Blog Archive » Zoho QuickRead: Para acceder y editar documentos desde el navegador

    […] Hemos comentado anteriormente sobre la oficina virtual que está desarrollando  Zoho pero  pasé por alto una aplicación que tiene mucha utilidad: Zoho QuickRead. Este complemento para FireFox  e Internet Explorer le permite a los usuarios acceder y editar documentos que encuentra en la Internet sin tener que bajarlos y abrirlos en otro programa.  Funciona con los siguientes tipos de documentos: […]

Los comentarios han sido desactivados.