Google Reader: Segunda lección

Ya tenemos cuenta en Google Reader y hemos añadido nuestro primer feed de RSS.  Comencemos esta segunda lección añadiendo un segundo feed de RSS. Recomiendo el feed del Planeta Educativo, un metablog sobre edublogs:  http://www.aulablog.com/planeta/node/feed .  Pulsamos sobre  «Add subscription», incluimos la dirección y  terminamos seleccionando  «Add»:

 

Existen dos formas principales de ver los artículos: una llamada «expanded view» y la  otra «list view».  En el «expanded view»se incluye  las primeras palabras del artículo, mientras que en el list view solo vemos los títulos.

Expanded View:

List View:

Para cada uno de los feeds puedes decidir marcarlos como leídos (mark all as read), que se muestre solo las nuevas noticias (show only new) y seleccionar «refresh» para actualizar el mismo.

También en «Feed settings» puedes cancelar la suscripción al mismo:

Al final de cada artículo hay varias opciones:

1.  «Add star» para marcar un artículo que sea de tu  interés.

2. «Share» es para que el artículo esté disponible para el público

3. «Email»: Para enviar ese artículo a un amigo

4. «Mark as read»: Para marcarlo como leído

5.  «Add tags»: Para clasificar el artículo mediante  etiquetas o concepto claves. De esa manera puedes organizar mejor tus feeds.  

La manera más cómoda para añadir nuevas suscripciones es mediante lo que se llama un «bookmarklet». De lo contrario cada vez que quieres añadir un feed tienes que entrar a Google Reader y seleccionar el botón apropiado. De ese tema hablaremos en nuestra próxima lección. No te la pierdas. 

[Tags]google reader[/tags]