Virtual Office 2.5: El WebCT/Blackboard gratuito

En Virtual Office 2.5 tienes un sistema completo para manejar cursos a distancia o complementados por Internet. Posee herramientas como correo, foros, calendario, registro electrónico, «drop box»,  anuncio de eventos, creación de páginas, sistema para crear preguntas frecuentes, entre otros.  En las pruebas preliminares que he hecho me ha dejado muy impresionado: fácil de aprender, veloz, con una buena integración de las herramientas y sistema de apoyo.  Su limitación es que solo tiene versión en inglés pero  si sigue  con el ritmo que lleva no dudo que pronto nos soprenda con una versión en español.  Es cuestión de comenzar a solicitarla.

En un mercado en donde hay tantas herramientas que ofrecen lo mismo, Virtual Office es una grata sorpresa.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Saludos Mario:

    Cotejaré el producto. Me pregunto cómo compara con Moodle. En UPR-Cayey varios profesores se han movido de Blackboard a esa plataforma gratuita de código abierto.

    Tener a otro «player» es una gran noticia.

    • Mario Núñez el jueves 16 de noviembre de 2006 a las 1:48 am
      Autor

    Hola Edwin;

    Este es un producto que es útil para escuelas y centros pequeños que no pueden invertir en webmasters, servidores, etc. No hay que instalar nada. Se abre la cuenta y a desarrollar el curso.

  2. Esta me parece la misma vieja estrategia de ofrecer servicios gratis como carnada.

    Luego de que desarrollas la dependencia en el sistema, te es difícil no adquirir una licencia comercial por todo lo que ya tienes comprometido. Si no puedo bajar el código, instalarlo y adaptarlo, no es libre y estoy a la merced de las estrategias comerciales de la compañía.

    Moodle es libre; VirtualOffice es gratis, como las lombrices en los anzuelos. Cuidado. 😉

    • Mario Núñez el jueves 16 de noviembre de 2006 a las 11:23 am
      Autor

    Edwood;

    Desconozco, si es estrategia o o no. No cabe duda de que si un centro educativo tiene dinero para internet, un servidor y personal para mantener el mismo, Moodle sigue siendo la mejor alternativa. Pero la realidad es que muchos centros educativos no poseen esos recursos. Es en ese contexto que estas aplicaciones pueden llenar ese vacío. Así que me parece que aquí el contexto es sumamente importante.

  3. Estoy de acuerdo en que Virtual Office es una oportunidad de experimentar con un manejador de cursos moderno, sin necesidad de entrar en los detalles técnicos de instalación y mantenimiento.

    Mi comentario no es para disuadir a los colegas a no utilizarlo. Mi sugerencia es no crear una dependencia total en un servicio cuyo acceso no se garantiza que será gratis siempre o libre de anuncios comerciales.

    Experimenten con servicios como Virtual Office, pero luego de que se convenzan de que desean algo así, hablen en su institución para obtener un sistema similar, libre, para administrarlo localmente. Eso mejora las probabilidades de que el material de los cursos estará accesible en cualquier momento, sin condiciones de agentes externos.

    😉

Los comentarios han sido desactivados.