Windows Live Writer como editor

Llevo más de tres meses publicando en mis blogs utilizando el Windows Live Writer. Se ha convertido en mi editor de escritorio preferido para publicar los artículos en WordPress.  Este programa ha facilitado significativamente el proceso de publicar  y he notado que mi productividad ha aumentado  desde que comencé a utilizar este programa. smile_regular

Hoy comenzamos una serie de artículos sobre el  manejo de Windows Live Writer para culminar  con  una guía básica sobre el mismo. Este modelo de ir publicando los artículos  hasta llegar a completar una guía  ha sido muy efectivo porque me compromete con los visitantes  a terminar la misma, aunque ese compromiso sea con una audiencia imaginaria. smile_wink

Windows Live Writer es un programa gratuito que puedes bajar aquí . Puedes utilizarlo para publicar en Windows Live Spaces Blogger, LiveJournal, TypePad, WordPress y otros sistemas. Además, si tienes varios blogs puedes publicar  en cada uno de ellos sin tener que acceder los mismos,  representando  una gran economía de tiempo.

Después de instalar el programa en tu computadora (requiere windows xp) puedes abrirlo y cofigurar para publicar en tu blog. Es bien sencillo porque lo único que tienes que incluir es la dirección del blog, tu nombre de usuario y la contraseña. Para tener una idea de este proceso puedes acceder estas instrucciones y este demo .  A pesar de que el ejemplo  se utiliza WordPress.com, es similar  en cualquier otro sistema.

Con este paso ya estás preparado para comenzar a publicar en tu blog con una interfaz muy intuitiva y sencilla.

 

Uno de los elementos que más me atraen del WLW son los plugins que se pueden instalar al programa para aumentar su funcionalidad. Ese será el tema de la próxima lección.

[Tags]windows live writer[/tags]