Correo electrónico en Nicenet

(Esta es una nueva sección que hemos añadido a la guía sobre creación de cursos en línea mediante Nicenet)

El sistema de Nicenet le permite al usuario enviar y recibir mensajes de correo electrónico sin la necesidad de tener una dirección propia (e.g. hotmail, yahoo,  gmail).  Así se facilita la comunicación entre las personas que participan en un curso a través del sistema de Nicenet.  

Existen varios componentes que son importantes de conocer a la hora de leer, enviar o archivar sus mensajes de correo electrónico.

1. View  —  Este comando le permite revisar los mensajes que haya recibido de algún compañero del mismo curso o de otro curso dentro de Nicenet.  También le permite leer los mensajes que haya grabado en la sección de «Archive».

2.  Send  — Este comando le permite enviar mensajes a cualquier persona matriculada en su curso u otro curso dentro del sistema de Nicenet.

3. Archive – Este comando le permite grabar los mensajes que considere más importante.  Los mensajes son grabados en un archivo diferente.

4. Inbox – Este es el archivo en donde se encuentran todos los mensajes que son recibidos.

5. Outbox – Este es el archivo en donde se encuentran todos los mensajes que usted ha enviado.

6. Reply – Este comando le permite contestar un mensaje que haya recibido.  Utilice este comando si ha recibido un mensaje y quiere contestarle a la persona que se lo envió.

7. Forward – Este comando le permite enviar un mensaje que ya haya recibido a otra persona.  Si usted ha recibido un mensaje y quiere que otra persona lo vea, utilizando esta función puede enviarlo a esa persona.

8. Delete – Este comando le permite borrar un mensaje de su cuenta.    

Revisar Mensajes

Para leer los mensajes de correo electrónico que haya recibido dentro del sistema de Nicenet siga estas instrucciones:

1. Estando en la página principal (Home) de Nicenet oprima sobre el texto que indica «View Messages» localizado en el comienzo de la página.  También, desde cualquier otro lugar en Nicenet puede oprimir sobre el texto que indica «View» que se encuentra en el menú que está en el lado izquierdo de la página.

Revisar Mensajes Archivados

1. Para ver los mensajes que haya grabado (archivado) oprima sobre el texto «View Archives» estando dentro de la sección «Personal Messages».

Revisar Mensajes en Outbox

1. Para ver los mensajes que haya enviado oprima sobre el texto «Outbox» estando dentro de la sección de «Personal Messages».

Enviar Mensajes

Para enviar mensajes de correo electrónico a una o varias personas dentro del sistema de Nicenet siga estas instrucciones:

1. Estando en la página principal (Home) de Nicenet oprima sobre el texto que indica «Send a Message» localizado en el comienzo de la página.  También, desde cualquier otro lugar en Nicenet puede oprimir sobre el texto que indica «Send» que se encuentra en el menú que está en el lado izquierdo de la página.  Otra opción para enviar mensajes es estando dentro de la sección de «Personal Messages» y oprimir sobre el texto que indica «Send a Message» localizado el comienzo de esta sección.

2. Seleccione la personas o las personas a las que desea enviarle un mensaje.  También puede enviar su mensaje a todas las personas de la lista seleccionando «Send to all».  La selección se hace oprimiendo en el pequeño cuadro colocado al lado de los nombres de las personas que están matriculadas en el curso.

NOTA #1:   Si usted está matriculado en más de un curso en Nicenet puede oprimir sobre el texto que indica «Show members of all my classes» y así podrá ver una lista de todas las personas matriculadas en esos cursos.

NOTA #2:  Si el nombre de la persona a la que desea enviar un mensaje no está en la lista porque está en un curso diferente al suyo y conoce el «username» de esta persona, lo puede escribir en el espacio que indica «Other Users*».

3. En el espacio que indica «Subject» escriba el título o el tema del mensaje que va a enviar.

4. Escriba el mensaje en el cuadro debajo del texto «Message».

5. Luego de escribir su mensaje, oprima el botón «Send Message» localizado debajo del espacio provisto para escribir su mensaje.

Reply, Forward, Archive y Delete

Cuando se encuentre dentro de la sección de «Personal Messages» Nicenet le permite realizar 4 funciones con cada mensaje de correo electrónico. Estas funciones están localizadas debajo de cada título de los mensajes.

1. Reply – Luego que oprima sobre este texto le aparecerá una nueva ventana parecida a la que aparece cuando envía mensajes (Solo podrá contestar a la persona que le envió el mensaje).  Siga el mismo procedimiento para enviar un mensaje .

2. Forward —  Luego que oprima sobre este texto le aparecerá una nueva ventana igual a la que aparece cuando envía mensajes.  Siga el mismo procedimiento para enviar un mensaje explicado anteriormente.

3. Archive – Al oprimir sobre este texto el sistema de Nicenet mueve el mensaje seleccionado de «Inbox» hacia otro archivo en donde es guardado («Archive»).

4. Delete – Si oprime sobre este texto el sistema de Nicenet eliminará permanentemente el mensaje seleccionado de su cuenta.

[Tags]nicenet[/tags]