Estrategias para obtener buenas notas

Sabemos lo que nuestros estudiantes tienen que  trabajar duro para obtener buenas notas. Es muy probable que ellos también lo sepan.  Este artículo del Washington Post identifica unas 10 estrategias para obtener buenas notas (Vía The Kept Up Academic Librarian :

1. Ir a clase y tomar notas: A veces se falla en lo más básico. No se asiste a la clase porque pensamos que nos basta con las notas del compañero.

2. No estudies ingeniería  ya que no correlaciona con obtener buenas notas.smile_regular En realidad lo importante es estudiar lo que a uno le fascina ya que eso si correlaciona con obtener  buenas notas.

3.  Utilizar estrategias para no postergar las tareas: Por ejemplo,seleccionar un sitio en donde lo único que puedas hacer es estudiar.

4. Hablar frecuentemente con los profesores, visitarlos en las horas de oficina y hacernos  visible en la sala de clase: Algo que es obvio pero pasa desapercibido frecuentemente.

5. No tenerle miedo a los cursos que requieren ensayos. La destreza de redacción es una esencial para tener éxito como estudiante y si no tenemos la oportunidad de escribir nunca desarrollaremos la misma.

6. Comienza a estudiar tan pronto te levantes, no lo dejes para más tarde.

7. Aprovechar al máximo las reuniónes orientadas a la discusión de la clase. No preguntar por preguntar y preparse antes de asistir a las mismas.

8.  No hagas todas las lecturas, lee  solo aquellas que encuentres más interesantes y valiosas.  A veces nos concentramos en leer todo lo asignado cuando en realidad eso es imposible.

9. Piensa antes de comenzar a realizar el trabajo asignado. Desarrolla un esquema mental del mismo y después comienza a trabajar.

10. No entregues un trabajo sin antes pedir la opinión de expertos sobre el mismo. Usualmente lo que entregamos es el primer borrador de un trabajo y eso no nos lleva a obtener una buena nota.

En resumen para obtener buenas notas hay que trabajar y enfocarnos en lo que verdaderamente es importante. Siempre recuerdo la respuesta que dio Thomas Alva Eddison cuando le preguntaron cual era el secreto de su éxito: el genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. Ese es el gran secreto.

Comentarios

  1. Juan Pablo dice:

    muy práctico, útil y simple
    genial

  2. Sheila dice:

    El consejo #8 esta increíble. Verdaderamente uno piensa que si no lee todas las lecturas no esta siendo responsable. Pero la verdad es que humanamente es imposible lograrlo.:wink: Ese consejo me dio aliento!

  3. Mario dice:

    Hola, a mi también me gustó el consejo 8. Lo bueno de hacer la lectura completa de la bibliografía para un curso es que tienes más ejemplos y herramientas para robustecer los temas centrales que elegiste. Obviamente, a veces, dependiendo del volumen de la materia es díficil llegar a leer todo, pero lo más importante es comprender lo que se está leyendo para obtener mejores notas al final de la cursada. La mayoría de los temas suelen estar conectados unos con otros, por eso es bueno detectar esas relaciones para integrar la bibliografía de cualquier materia.:mrgreen:

  4. Roberto Omar dice:

    Sí, eso de la #8 es buenísimo…lo digo por experiencia. Cuando empecé este semestre la maestría, por poco me vuelvo loco :shock: tratando de leer todas las lecturas asignadas para el o los cursos. La realidad es que el proceso de comprensión no era mucho, y comencé a leer aquellas que me parecían interesantes y, además, la mayoría decían lo mismo. Y respecto a la #9,me ha sido muy útil, a veces estoy uno o dos días pensando en lo que voy a escribir…y funciona. :wink:

  5. lucas dice:

    Cuando estudien lean y dejen que su inconsciente registrara todo lo necesario. Confien en su inconsciente que les dara la respuesta necesaria en el momento necesario.
    Solo confien y veran que si funciona.

  6. bety dice:

    me gustan los consejos, el mas importante para es el de no tener miedo a las clases que piden ensayos, pues, necesito aprender a escribir y vencer el miedo ha hacerlo.

  7. Dorcas Juana Carolina Aguilón dice:

    A mi mi gustaron mucho los consejos prinsipalmente el No 2 porque es cierto uno da mejores resultados si se dedica a lo que realmente le gusta y tambien opino igual en que uno no debe hacer preguntas sin antes pensar bien lo que desea saber espero que muchas personas personas visiten la pagina y a si mismo agradeco a quien la creo pues es muy interesante y super util.

  8. maria dice:

    Es muy util, muchisimas gracias, tendré que empezar a participar más en las clases ya que los profesores me dicen que parezco muday, comop no, empezaré ya a estudiar cada día un poco, por lo menos hacerme algun esquema sobre el tema :)

  9. maria dice:

    el anterior lo escribí a las 17:30 y este a las 17:31

  10. franko dice:

    miren yo estoy en segundo medio y me estan asiendo pruebas todos los dias como por 2 semanas sin parar .
    Que ago para tener mejores notas ,mejores de las que ya tengo, y poder dibertirme porlomenos un rato

Comparte tu opinión

*