Para no ser mudo hay que empezar por no ser sordo

«Para no ser mudo hay que empezar por no ser sordo.» Eduardo Galeano

Una entrada en Libro de Notas me llevó a una breve entrevista aEduardo Galeano en la Jiribilla. Pero me quedé con deseo de ver y a escuchar a Galeano. Así que llegué a Youtube que no me defraudó pues encontré varios videos sobre Galeano. En uno de los videos Galeano comparte esta historia: 

«Yo escuché a un cocinero que reunió a  las gallinas, a los gansos, a los pavos, a los faisanes y a los patos. El cocinero les preguntaba con que salsa querían ser comidas.  Una de las aves, creo que era una humilde gallina, dijo:
-«Nosotras no queremos ser comidas de ninguna manera».
Y el cocinero aclaró:
-«Eso está fuera de la cuestión».
Me pareció interesante esa reunión porque es una metáfora del mundo. El mundo está organizado de tal manera  que tenemos  derecho de elegir la salsa con la que seremos comidos. «

XN_Hcirqrmo

En otro video nos habla con pasión sobre los problemas de su país y la necesidad de dejar de copiar al Norte:

oFV_4dfII1A

Hoy volveré a explorar Amares, El libro de los abrazos y Patas Arriba: La escuela del mundo al revés. Hoy será un día dedicado a Galeano. Mejor aún, Eduardo Galeano para las vacaciones y para el 2007. Esa es mi primera «resolución» de año nuevo.

[Tags]eduardo galeano[/tags]

1 comentario

    • aminuscula el martes 26 de diciembre de 2006 a las 4:04 pm

    Otro regalo de Navidad! El primero fue la entrevista a Cortazar (de quien me he enamorado, lo confieso) y ahora Galeano. Gracias, de verdad.

Los comentarios han sido desactivados.