Blogs sobre psicología

Desde hace un tiempo estoy descubriendo blogs sobre psicología y creo que ya tengo una buena lista que puedo compartir con los interesados en este campo. Me gustaría que si conoces otros blogs sobre psicología, los añadas en la sección de comentarios. Para los que deseen añadir la lista completa a su agregador, incluyo el archivo opml .

Para crear esta lista de direcciones con su feed de RSS utilicé esta útil aplicación.

80 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Os felicito por el blog y os doy la del mio dedico a la psicología del deporte.
    Un saludo y enhorabuena
    David LLopis.
    http://davidllopis.blogspot.com/

    • carla el jueves 15 de enero de 2009 a las 4:07 am

    Les dejo el dato de esta página donde encontrar artículos desde una perspectiva diferente, siempre en el campo de lo psicológico.

    • carla el jueves 15 de enero de 2009 a las 4:09 am

    Les dejo el dato de esta página donde podrán encontrar articulos desde una perspectiva diferente, siempre en el campo de lo psicológico.
    http://redpsimadrid.com

    • fer el domingo 18 de enero de 2009 a las 11:55 pm

    Encontre este blog sobre psicoterapia corporal… interesante.

    Psicoterapia corporal Mexico

    Saludos!!!

    • Edu el sábado 31 de enero de 2009 a las 1:28 pm

    Buena recopilación de Blogs…

    aquí te dejo otro desde Chile.

    http://psicologia-uta.blogspot.com

    (es de estudiantes de psicología)

    • Psicoletras el lunes 2 de febrero de 2009 a las 12:57 am

    Acá te dejo un blog de psicología, este es de Chile. Es bueno, yo lo hago.

    • Psicoletras el lunes 2 de febrero de 2009 a las 12:59 am

    El blog es

    • Costan el viernes 6 de febrero de 2009 a las 2:17 pm

    DIOS SÍ EXISTE, TU LO HAS CREADO
    Durante la historia el hombre, ha intentado demostrar la existencia de dios a través de la filosofía, la Fe y la ciencia. Ninguno de ellos lo ha conseguido, así que yo he intentado razonar a Dios a través de la psicología. El hombre es en animal racional, y como tal, se pregunta por cuanto le rodea. El hombre creó a Dios cuando no podo explicar algunas cosas (fenómenos naturales, biológicos, físicos etc.). Así Dios es una necesidad del hombre para ocultar los huecos de su ignorancia. Aquello que el hombre ignora, lo teme. Su temor lo lleva a adorarlo respetarlo con la intención de que Dios no le hiciese daño. Unos buenos ejemplos que corroboran ésta teoría son:
    1º: Todos los pueblos primitivos tienen sus respectivas mitologías, lo que demuestra que los dioses son una necesidad.
    2º: Todas las mitologías son similares en el sentido que en el sentido de que algunos dioses cumplen funciones comunes (dios de la sabiduría, de la tierra, de la guerra, de la muerte, del Sol, etc.), lo que demuestra que los dioses son una necesidad.
    3º: Los hombres siempre se han colocado en un estrato inferior a los dioses. Y por ello les daban culto y ofrendas para que no les hiciese mal alguno, lo que demuestra que los hombres temían a los dioses.
    4º: Las mitologías priorizan a un dios sobre los demás. Este dios es lo que tiene más influencia sobre esa cultura o lo más abundante en ella, Esto demuestra que temen lo que no conocen y lo que más les influye más lo temen (los egipcios tenían como dios principal a Ra, porque el Sol condicionaba totalmente su hábitat).
    5: Santo Tomás de Aquino, intenta demostrar la existencia de Dios con sus 5 vías. Pero no consigue probar la conexión entre el fenómeno que trata y Dios, solo piensa que debe de ser Dios porque no encuentra otra forma para explicar la causa de los fenómenos que trata, lo que demuestra que el hombre ha creado a los dioses para tapar los huecos de su ignorancia.
    Las grandes religiones actuales (cristianismo Islam y judaísmo), tienen algo en común: un dios creador que también ven como al Padre. Esto se debe a que no ha cambiado las bases de lo que antes he dicho que es Dios. Este Dios es también el resultado de tapar el hueco del conocimiento que todavía existe. Este hueco es el origen del universo. El día que se conozca el origen del universo, Dios desaparecerá completamente.

    • César Ruiz el sábado 14 de febrero de 2009 a las 3:42 pm

    Les dejo el mi «Psicología y posmodernidad» recien lo he comenzado, a ver que les parece. Que estén bien.

    • ESTEBAN el domingo 15 de febrero de 2009 a las 12:04 am

    QUIERE RECOMENDARLES
    BUPSI
    BUSCADOR ESPECIALIZADO EN PSICOLOGIA
    MOTOR INDEPENDIENTE DE GOOGLE Y YAHOO (Y CUALQUIER OTRO BUSCADOR)
    BUSQUEDAS ACOTADAS Y PRECISAS

    http://WWW.BUPSI.TK

    • hidalg0 el domingo 22 de febrero de 2009 a las 12:26 am

    intente poner mi blog y creo que no pude =S

    • Dr Oscar el lunes 2 de marzo de 2009 a las 12:33 am

    Hola.

    ¿Tiene sentido intentar localizar anatomicame3nte el aparato psiquico?

    En realidad, para los psicoanalistas de hueso colorado, esto seria herejia, ya que en el siglo XIX la fuerte oposicion medica, crei un trauma que no se ha superado.

    Ahora aparece la sociedad neuropsicoanalitica.

    En mi pagina pelimexic ensayo al respecto. ¿Que opinan?

    • Dago el viernes 20 de marzo de 2009 a las 6:20 pm

    ¿Porque la Psicología no acepta la existencia de Dios? La ciencia no ha probado nada importante hasta ahora solo lo que era logico probar por la propia naturaleza de las cosas, el amigo COSTAN escribe como si tuviera el conociera la verdad, pero no nos la dice. Partiendo del punto de vista del amigo, Dios es una filosofia con tanto derecho de existir que las otras. Estudio psicología y hasta ahora no ha habido un profesor o compañero que me pruebe cientificamente como vino el hombre, todo lo que el hombre sabe hasta ahora son teorias y punto.
    Estoy desarrollando mi tesis bajo este concepto:
    «Como diagnisticar correctamente con la psicología, y terapeutizar con la Biblia» y esta dinamica está dando mejores resultados que todos…desde mi punto de vista claro. Un saludo amigos. Gracias.

    • TAG el sábado 4 de abril de 2009 a las 2:59 pm

    Hola los invito a todos a mi blog PSICOSYSTEM, van a encontrar diferente material o sitios en donde pueden leer artículos, monografías, libros para descargar gratis, software de pruebas y test online y mucho más, mi url es;
    http://psicosystem.blogspot.com/

    * Para Dago: hola Dago, la psicología no niega la existencia de Dios, la existencia o no de Dios la niega cada cuál de acuerdo a su experiencia y vivencias, muchos científicos niegan a Dios, Einstein creía en él; ahora la neurología está explicando y demostrando es que áreas del cerebro se ubican las experiencias místicas y religiosas. Me interesa tu trabajo y cuando lo tengas publicado me gustaría leerlo si puedes me lo comunicas acá o en mi blog.

    Saludos

    • TAG el lunes 6 de abril de 2009 a las 12:59 pm

    Envié un comentario

    • TAG el lunes 6 de abril de 2009 a las 1:09 pm

    Hola la vez pasada envié un comentario y no lo vi publicado, debo haber tenido algún problema.

    * Dago, la psicología no niega la existencia de Dios, si alguien niega o afirma la existencia o no de Dios aunque pretenda hacerlo a nombre de la ciencia que crea representar lo hace a título personal. El trabajo de tesis que haces me parece muy interesante, cuando lo tengas publicado por favor a ver si me comunicas en donde puede accederse a él.

    También los invito a todos a visitar mi blog: PSICOSYSTEM.
    Van a encontrar diferente material como libros para leer o descargar en otras bibliotecas o sitios, software, pruebas psicológicas y test online, psicoterapias y mucho más.

  2. Soy Antonio Adsera, psicólogo y master en Neurociencias por la Universidad de Barcelona. He creado un blog interesante sobre Psicología positiva: http://www.blogpsicopositiva.com

    Os invito a todos a consultarlo y a escribir vuestras opiniones.

    Saludos cordiales

  3. Hola, les saludo con gusto y comparto con ustedes mi Blog :
    http://noryarte.blogspot.com/

    En el podran encontrar informacion sobre arte y su relacion con la psicologia en articulos de diversos temas.

  4. Dejo el enlace al blog que voy construyendo sobre Psicología y Terapia Biogestalt y Dinámica Grupal, una línea diferente de trabajo.
    Atentamente,
    Aida Pérez Lorenzo.

  1. […] que encontramos al momento de realizar nuestro análisis nos llevaron a conocer una importante lista de blogs dedicados a la psciología (aunque la gran mayoría son en inglés), un interesante artículo en el que analiza la […]

Los comentarios han sido desactivados.